Un jaguar merodea en la naturaleza. Los jaguares necesitan protección.

Reportes de investigación

Nuestro trabajo

Nuestro equipo de investigación produce reportes que exponen y advierten sobre temas complejos de protección animal en todo el mundo.

Explora nuestros reportes de investigación

Nuestros reportes están organizados por campaña. Haz click en cada campaña para ver los reportes:

Comercio de vida silvestre

Todos los días, miles de animales silvestres son cazados furtivamente o criados en cautiverio para ser vendidos en el multimillonario comercio mundial de vida silvestre como alimentos, mascotas exóticas, medicina tradicional, entretenimiento y productos de moda.

 

Poner fin a la crueldad

Por qué la industria comercial de leones cautivos en Sudáfrica debe terminar para siempre.

Leer reporte

 

Un negocio riesgoso

Cómo los mercados de vida silvestre de Perú ponen en riesgo a las personas y los animales.

Leer reporte

 

La explotación de la vida silvestre en África - Los cinco grandes y los cinco pequeños

Conoce las especies silvestres más comercializadas del continente africano y cómo terminar con su explotación. 

Leer reporte

 

Quebrantando a los elefantes de África

El surgimiento de los crueles paseos turísticos que condena a elefantes a una vida de cautiverio y explotación.

Leer reporte

 

Sufriendo en silencio

La cruel captura y cría de pitones bola africanas al descubierto. Estos animales sintientes son transportados a todo el mundo para ser usados como objetos exóticos o mascotas. 

Leer reporte

 

Vida silvestre. No entretenimiento

Desde selfies con animales silvestres hasta nadar con delfines, montar elefantes, y acariciar cachorros de león, la crueldad hacia los animales en la industria del entretenimiento es extendida.

 

El show no puede continuar

El sufrimiento de los animales silvestres en las crueles atracciones turísticas de zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Leer reporte

 

Selfies con tigres al expuesto

Un retrato de la industria de entretenimiento con tigres de Tailandia. Cómo la demanda de selfies y contenido para turístico para redes sociales condena a los trigres una vida de sufrimientos. 

Leer reporte

 

Crianza de crueldad

Cómo el turismo está acabando con los últimos leones de África. Se calcula que sólo quedan poco más de 3.000 leones libres en la naturaleza. 

Leer reporte

 

Un acercamiento a la crueldad

Cómo la demanda de selfies con vida silvestre tiene un impacto dañino en los animales silvestres del Amazonas.

Leer reporte

 

El sufrimiento detrás de la sonrisa

La multimillonaria industria del entretenimiento con delfines es expuesta. Los delfines son condenados a una vida de explotación y condiciones antinaturales en nombre del lucro y el entretenimiento. 

Leer reporte

 

Los elefantes no son mercancías - Cautivos por el turismo 2:

Una mirada en detalle al sufrimiento de los elefantes explotados en turismo y entretenimiento.

Leer reporte

Vida silvestre. No Medicina

La demanda de productos de la medicina tradicional asiática está amenazando a las poblaciones de vida silvestre de todo el mundo. Desde las granjas de grandes felinos en Asia hasta la caza furtiva de jaguares en América, icónicos animales están siendo llevados al borde de la extinción para impulsar una práctica científicamente no probada.

 

Descubriendo una matanza secreta

La cruel caza de jaguares en Surinam para ser vendidos en el mercado de la medicina tradicional asiática.

Leer reporte

 

Remedios crueles

La devastadora industria detrás de la producción de bilis de oso y cómo ponerle fin.

Leer reporte 

 

Un sufrimiento a gran escala

La caza furtiva del pangolín en India para el negocio de la medicina tradicional y cómo se convirtió tristemente en el mamífero más traficado del mundo.

Leer reporte

No hay futuro en las granjas industriales

La mayoría de animales de granja son criados en crueles sistemas de producción intensiva. Estos sistemas, conocidos como granjas industriales, causan un gran sufrimiento a los animales, agravan la crisis climática, amenazan la salud pública y destruyen el planeta.

 

Cómo las emisiones de la producción animal industrial empeoran los desastres climáticos en el Sur Global

cómo las granjas industriales contribuyen al menos con el 11% de los gases de efecto invernadero, lo que empeora los desastres climáticos.

Lee el reporte

 

Sacando provecho de la crueldad y matando a nuestro mundo

¿Sabes qué hay en tu plato? Esta investigación revela cómo el mayor proveedor de carne del mundo elude las normas para poner comida en las mesas a un alto costo que quizás no conoces.

Leer reporte

 

Las superbacterias silenciosas de las granjas industriales de todo el mundo

Un resumen global de estudios de campo sobre el vínculo entre la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y la producción animal intensiva.

Leer reporte

 

El cambio climático y la crueldad

Revelando el verdadero impacto de la producción animal intensiva en el clima y cómo la expansión de esta actividad pondrá fuera de alcance el logro de los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Leer reporte

 

Los impactos sanitarios ocultos de los sistemas industriales de producción animal

Además de causar el sufrimiento innecesario de millones de animales, las granjas industriales amenazan la salud pública y el medio ambiente.

Leer reporte

 

Alimentando la crisis de la pandemia

Cómo las granjas industriales hacen un uso sistemático de antibióticos, agravando la crisis de las superbacterias. Cada año mueren más de 1 millón de personas a causa de las superbacterias y este número va en aumento. 

Leer reporte

 

Superbacterias, silenciosos asesinos en un río cercano a ti

Esta investigación recoge evidencias sobre cómo las granjas industriales contaminan las fuentes de agua en tres continentes. 

Leer reporte

 

La carne de cerdo y la crisis de las superbacterias

Cómo la producción animal con alto bienestar es mejor para los cerdos y las personas. Los cerdos están sufriendo en todo el mundo, son seres sintientes, la forma en la que los tratamos influye en la salud pública y el medio ambiente. 

Leer reporte

 

Bienestar animales de granja

La mayoría de animales de granja son seres sintientes, con pensamientos, sentimientos y personalidades individuales. Nuestra investigación y la evidencia científica prueban esto de manera irrefutable. En las granjas, la ciencia del bienestar de los animales garantiza el acceso de los animales a los alimentos y el agua dulce, el manejo adecuado, atención veterinaria, la socialización y el enriquecimiento ambiental.

 

Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos

Las principales cadenas de comida rápida del mundo son evaluadas respecto a sus políticas y prácticas de bienestar animal de los pollos.

Leer reporte

 

Una historia de cerdos: La verdad detrás de la crianza industrial

Exponiendo la cruel y oculta verdad del sufrimiento de los cerdos en los sistemas de producción intensiva, conocidos como granjas industriales.

Leer reporte

 

Compartiendo el éxito: El estudio de caso global de bienestar animal de cerdos

Este estudio presenta los beneficios económicos y sostenibilidad de criar cerdos para consumo con mayor bienestar. Cada vez más consumidores y supermercados están preocupados por el bienestar de los animales. 

Leer reporte

 

Revelando el sufrimiento de los pollos de engorge

Cómo las granjas industriales causan el sufrimiento de miles de millones de pollos cada año. Los pollos son de los animales más abusados del planeta.

Leer reporte

 

Estudio latinoamericano de consumo y bienestar animal

La percepción de las personas consumidoras en América Latina acerca de los productos de origen animal elaborados y certificados con bienestar animal.

Leer reporte

Finanzas sostenibles

El dinero juega un papel clave en el impulso de las granjas industriales que representa una gran amenaza para los animales, las personas y nuestro planeta. Para lograr el fin de este sistema destructivo, debemos cambiar el rumbo poniendo cortando el financiamiento para las granjas industriales.

 

Reducir la brecha financiera

Una comparativa de las políticas de ganadería sostenible con la financiación de proyectos en 2021 por parte de doce bancos multilaterales de desarrollo y recomendaciones para un progreso sostenible en 2030.

Leer reporte

Cambio marino

La asombrosa cantidad de 640.000 toneladas de equipos de pesca, conocidos como redes fantasma, se abandonan en nuestros océanos cada año. Estas redes atrapan, mutilan y matan a cientos de miles de animales anualmente.

 

Fantasmas bajo las olas

El impacto catastrófico de las redes fantasma en nuestros océanos y la acción urgente de la industria para detener la destrucción de la vida silvestre marina. 

Lee reporte

Animales en desastres

Los desastres lesionan y matan a millones de animales cada año. Cuando ocurren desastres, los animales experimentan los mismos efectos terribles que las personas: lesiones, inanición, sed, desplazamiento, enfermedad y estrés.

 

Estuvimos allí - 30 años de rescate animal

Conoce nuestra historia y experiencia protegiendo a más de 10 millones de animales en situaciones de desastre.

Leer reporte

 

Caso de estudio Chihuahua, México

Cuando el estado de Chihuahua vivió una devastadora sequía, tanto los animales como las personas sufrieron. Nos asociamos con la Municipalidad del Distrito de Aldama para poner en práctica una respuesta innovadora.

Lee reporte

 

Caso de estudio Beed, India

En el 2013, el estado de Maharashtra experimentó su peor sequía en 40 años – una sequía que amenazaba a cientos de miles de personas y animales con sed y escasez de alimento. Demostramos como la integración del bienestar de los animales puede salvar los medios de vida de comunidades enteras.

Leer reporte

 

Caso de estudio, Puerto Príncipe, Haití

En enero de 2010, Haití fue golpeado por el terremoto más poderoso que haya atacado alpaís en 200 años. Llegamos a Puerto Príncipe a los pocos días, y rápidamente brindamos una respuesta urbana coordinada y sostenible.

Leer reporte

Animales en comunidades

Cada año se sacrifican millones de perros, en un esfuerzo infructuoso por detener la propagación de la rabia. Sacrificar perros no es la solución a la rabia. La única forma de eliminar el virus es a través de la vacunación.

 

El manejo humanitario de la población canina

Una vida mejor para los perros significa una vida mejor para las comunidades y las personas que las habitan. Así queda plasmado en este reporte. 

Lee reporte

 

Estudio nacional sobre tenencia de perros en Costa Rica 2016

Este estudio concentra los esfuerzos por brindar un panorama amplio y concreto de la situación de los perros en los hogares de Costa Rica para así incidir en políticas públicas y en su bienestar. 

Leer reporte

 

Centrémonos en los perros

Los perros tienen la clave para acabar con la rabia en 2030. Este reporte resalta la importancia de enfocarse en los perros y su bienestar y protección y detalla estrategias que México ha usado para eliminar la rabia.

Leer reporte

 

Contenido relacionado:

Un mono araña libre en la naturaleza mira a la cámara

Nuestro trabajo: Sintiencia animal

En World Animal Protection, la sintiencia está en el corazón de todo lo que hacemos, haz clic para conocer más.

Un elefante libre en la naturaleza, donde pertenece.

Nuestro trabajo: Vida silvestre

Defendemos el derecho de los animales silvestres a una vida en la naturaleza en donde vivan libres de cualquier forma de cruel explotación.

Un cerdo en una granja. Los cerdos son seres sintientes que perecen respeto y protección

Nuestro trabajo: Sistemas alimentarios

Trabajamos por un mundo donde el respeto por los animales y la naturaleza se sienta en el corazón de nuestro sistema alimentario.

Únete a nuestro movimiento global

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.