animales-rescatados

Historias de animales rescatados que te harán luchar contra el comercio de vida silvestre

Noticias

Estos animales fueron víctimas del cruel comercio de vida silvestre y sus historias te conmoverán y motivará a luchar por el bienestar animal de miles de animales en todo el mundo.

Los animales de las historias que te presentaremos son el doloroso resultado del comercio de vida silvestre. Este comercio va más allá de los mercados húmedos, se trata de usar animales silvestres como alimento, medicina, mascotas o en entretenimiento. 

Además de causar el sufrimiento de millones de animales, este tipo de acciones puede poner en riesgo tu salud y la del planeta, como ya quedó claro con el COVID-19. Es momento de hacer un cambio y detener el sufrimiento de millones de animales. 

Conoce como es un refugio o santuario de vida silvestre de verdadero bienestar

1. Las osas Masha y Lora

masha-lora

Masha y Lora disfrutando de la nieve en nuestro refugio asociado "Libearty" para osos rescatados en Rumania. 

Desde que fueron arrebatadas de su madre cuando eran tan sólo unas cachorras, las hermanas de 24 años, Masha y Lora, no conocían otra cosa más que la crueldad y la miseria, fueron forzadas a hacer trucos en un circos de Ucrania y vivián jaulas pequeñas y sucias. Pero en el 2019 fueron rescatadas por una ONG. Desde ese año estas curiosas osas finalmente empezaron a vivir la vida que merecen en nuestro santuario asociado “Liberarty” para osos. Masha y Lora ahora disfrutan de su libertad, suben a los árboles, escarban en la tierra en busca de raíces y construyen madrigueras para el invierno. Apoyamos a santuarios como “Libearty” gracias a la ayuda de nuestros donantes alrededor del mundo. Estos lugares son esenciales para que los animales silvestres que fueron víctimas del comercio silvestre y no pueden volver a la naturaleza, tengan una nueva vida. 

Conoce la historia completa de Masaha y Lora

2. Las elefantas Wassana, Pang Dow y Beautiful Lotus

elefantas

Wassana, Pang Dow y Beautiful pasa todo el día juntas disfrutando de su nueva vida.

Las elefantas Wassana, Pang Dow y Beautiful Lotus durante años fueron víctimas de la crueldad impuesta por los propietarios que buscan sacar provecho de estas criaturas majestuosas. Dichosamente el Santuario de Elefantes de Boon Lott en Tailandia les brindó una nueva oportunidad para que ellas puedan sentirse libres y vivir sin dolor. El sufrimiento que vivieron, poco a poco fue quedando en el pasado. En el mismo año que las elefantas ingresaran en el Santuario, acordamos financiar un nuevo recinto nocturno para que ellas. Los recintos son grandes áreas de hábitat que están cercadas para evitar que los elefantes deambulen por otras propiedades en donde en ocasiones son envenenados por los agricultores que cuidan sus cultivos. Ahora las 3 elefantas podrán descansar juntas y a salvo durante las noches. 

Lee más sobre el Santuario de Elefantes de Boon Lott 

3. El perezoso Chaqui

perezoso

Chaqui se encuentra bajo cuidado y eventualmente podrá regresar a la naturaleza. 

Chaqui tuvo un inicio difícil. Su madre, estando embarazada, fue atacada por unos perros y por la gravedad de sus heridas apenas pudo dar a luz a Chaqui para luego morir. El dueño de los perros cuidó a Chaqui, pero las autoridades descubrieron que el hombre planeaba vender al pequeño perezoso como mascota en el mercado negro. Dichosamente, Chaqui fue rescatado y llevado a la Fundación Aiunau, nuestro socio en Colombia. El pequeño perezoso actualmente vive en la Fundación y debe esperar aproximadamente un año más de cuidados antes de volver a su verdadero hogar en la naturaleza. 

Lee la historia completa de Chaqui

4. La orangután Mama Lasa

orangutan

Mama Lasa al fin encontró un lugar seguro al cual llamar hogar. 

Cuando conocimos a Mama Lasa, ella había pasado años viviendo en una jaula en un zoológico en Indonesia. Creemos que fue tomada de la naturaleza cuando era muy joven, por lo que su hogar natural estaba lejos en sus recuerdos. Pero en el 2019 fue rescatada y llevada a la isla Badak Kecil, un santuario para orangutanes rescatados. World Animal Protection financió la creación de Badak Kecil junto a la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF). Muchos animales silvestres no pueden volver a la naturaleza luego de víctimas de explotación en del comercio de vida silvestre, por lo que santuarios como en el que vive Mama Lasa son esenciales. 

Conoce más de la isla Badak Kecil

5. Los elefantes Sow y Jahn

elefantes

El santuario Following Giants, en el que viven Sow y Jahn, brinda una nueva oportunidad y un hogar a elefantes rescatados que no pueden volver a la naturaleza. 

Sow y Jahn se cruzaron muchas veces en el camino mientras trabajaban en la industria del turismo, cargando turistas e interactuando con ellos por aproximadamente 3 décadas. A los dos elefantes se les arrebató de su hábitat y se les privó de la libertad. Dichosamente, tanto Sow como Jahn, desde el 2019 viven una nueva vida Following Giants, un centro de elefantes de alto bienestar. Los dos amigos ahora pueden disfrutar de la libertad de ser elefantes, pastando y tomando baños en el río. Los turistas pueden ver a Sow y a Jahn, pero sin molestarlos y a una distancia segura.

Conoce más sobre Following Giants

Estas son sólo algunas de las historias que causa el comercio de vida silvestre, es por eso que te pedimos que seas un turista amigable cuando tengas la oportunidad de volver a viajar 

Únete a nuestro movimiento 

Juntos podemos proteger a las personas, los animales y nuestro planeta. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias e información sobre nuestras campañas:

Más sobre