Colombia: Föräldralösa Chaqui fick en tuff start men räddades

Conoce a Chaqui, el oso perozoso huérfano que rescatamos en Colombia

Blog

Por

Chaqui, como lo han llamado, llegó a AIUNAU, nuestra organización socia en Colombia que tiene una reserva para animales silvestres rescatados.

Hace menos de un mes, el pequeño perezoso tuvo un inicio de vida muy difícil. Mientras yacía en el estómago de su madre, al final del embarazo, esta fue atacada por un grupo de perros. Uno de los dueños de los perros detuvo el ataque y refugió a la madre en un edificio abandonado. Traumatizada por el incidente, dio a luz a Chaqui y murió poco después debido a las heridas que sufrió por el ataque de los perros. 

El recién nacido Chaqui quedó huérfano y fue atendido por el dueño del perro. El hombre alimentaba al perezoso con leche de vaca con una cuchara.

Afortunadamente, alguien alertó a las autoridades locales sobre la historia de Chaqui y cómo quedó fuérfano al nacer. Las autoridades descubrieron que el hombre planeaba vender al pequeño perezoso como mascota en el mercado negro. Dichosamente, lograron salvar a Chaqui a tiempo y lo llevaron a la seguridad de la reserva.



1022124

Cuando llegó a la reserva, Chaqui recibió una revisión de su estado de salud, que mostraba que tenía problemas estomacales y que estaba gravemente desnutrido. A pesar del duro comiezo de su vida, Chaqui parece acostumbrarse a su nueva vida en la reserva. Al ser tan joven, recibe atención y comida durante todo el día. Los veterinarios creen que el pequeño perezoso deberá permanecer en la reserva durante dos años más antes de que esté listo para ser liberado en la naturaleza.

Gracias a tu apoyo y donaciones, muchos animales tendrán un final feliz como el de Chaqui.