Following Giants: la atracción turística en Tailandia que dejó la crueldad atrás

20/12/2019

World Animal Protection trabajó junto a Following Giants, atracción turística en Tailandia, para que lograra la transición de ser un lugar tradicional que ofrecía paseos sobre elefantes cautivos, a uno donde los elefantes pueden ser libres para ser simplemente elefantes y expresar sus comportamientos naturales.

Los lugares que ofrecen a los turistas la oportunidad de observar elefantes a una distancia segura en santuarios genuinos, nos dan la esperanza de que podemos alentar el cambio que se necesita con urgencia en la industria del turismo de elefantes en cautiverio.

A los elefantes Jahn y Chok recientemente se les quitaron las sillas de montar por última vez después de dar su último paseo para entretener a los turistas en Eco-tourism Koh Lanta, ahora llamado Following Giants.

Una nueva vida para los elefantes 

Con nuestra ayuda, esta atracción turística con elefantes, ubicada en Tailandia, pasó recientemente de ser un lugar de trekking tradicional a un modelo solo de observación y de alto bienestar.

Este cambio asegura que los elefantes residentes ya no tengan contacto directo con los humanos.

Jahn y Chok ya vivían en el sitio de Following Giants. Cuando el lugar hizo la transición, se les unió Sow, de 55 años, que fue explotado en las industrias maderera y turística durante muchas décadas.

Sow y Jahn se conocen desde hace 30 años y sus caminos se cruzaron en las industrias maderera y turística. Vimos el emotivo momento en que Sow y Jahn se reunieron. Entrelazaron sus trompas, lo cual es un signo de emoción y cariño entre los elefantes.

Un futuro en el que se respeten los elefantes 

En su etapa anterior, cuando se llamaba Eco-turismo Koh Lanta, Following Giants ofrecía paseos en elefante, experiencias de baño de elefantes e interacción directa con los animales. Este tipo de actividades, que a simple vista de muchos turistas es inofensiva, en realidad enmascara una realidad de crueldad y sufrimiento para los elefantes

Cuando no daban paseos, estos elefantes solían estar encadenados, sin protección contra el sol o la intemperie durante varias horas todos los días.

La apertura de Following Giants sigue al exitoso relanzamiento del campamento tailandés de observación, ChangChill, a principios de este año (2019). Ayudamos a ChangChill a realizar cambios significativos en la forma en que viven sus elefantes residentes.

La transición de ambos lugares les da a los elefantes la libertad de vagar, pastar y bañarse, mientras socializan felizmente entre ellos.

Jahn disfruta de un nuevo comienzo Following Giants.

Audrey Mealia, Gerente de Campañas de Vida Silvestre de World Animal Protection dice: “Estos elefantes han sufrido toda una vida de miseria, tanto en la explotación forestal como en la industria del entretenimiento turístico. Todos se han sometido a un terrible entrenamiento para que sean sumisos y puedan interactuar con los turistas.

“Lugares como Following Giants y ChangChill están transformando la vida de estos elefantes permitiéndoles comportarse de forma natural y socializar como lo harían en la naturaleza y darles una vida que valga la pena vivir. Los visitantes también pueden ver cómo se comportan los elefantes en grupos familiares y aprender más sobre esta especie en peligro de extinción.

“Los lugares que ofrecen a los turistas la oportunidad de observar elefantes en santuarios genuinos nos dan la esperanza de que podemos impulsar el cambio que se necesita con urgencia en la industria del turismo de elefantes en cautiverio”.

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:

Suscríbete ahora

Suscribir
Indicates required field

Marca ambas casillas para saber de nosotros:

18

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con terceros. Si deseas dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org. Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus datos seguros, lee nuestra política de privacidad.

4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.