
Aprende a identificar lugares turísticos verdaderamente amigables con la vida silvestre
Puedes evitar el sufrimiento de los animales silvestres siendo un turista responsable
Los animales silvestres pertenecen a la naturaleza
El mejor lugar para un animal silvestre siempre es la naturaleza. Intenta observar a estos maravillosos animales en su hábitat natural siguiendo todos los protocolos establecidos para garantizar tu seguridad y la de los animales. Siempre que observes a los animales en la naturaleza, hazlo a una distancia segura sin interactuar de forma directa con el animal.
Existen santuarios de de alto bienestar para animales que están en rehabilitación y eventualmente volverán a su hábitat, o bien para animales que fueron víctimas del cruel comercio de vida silvestre y lamentablemente no pueden volver a la naturaleza. Mira aquí historias de animales rescatados que te inspirarán a luchar contra el comercio de vida silvestre.
Ahora bien, muchos lugares poseen animales silvestres en cautiverio con el único fin de explotarlos y lucrar. Algunos de estos lugares se hacen llamar parques, refugios o santuarios con el único fin de engañar a personas con buenas intenciones. Por eso te presentamos esta checklist para que sepas identificar lugares verdaderamente amigables con la vida silvestre:
Únete a nuestro movimiento por los animales
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: