
¿Cómo es un santuario de vida silvestre de verdadero bienestar?
Te presentamos una lista de aspectos a considerar para que aprendas a identificar cómo es un santuario o refugio de vida silvestre de verdadero bienestar animal.
El mejor lugar para un animal silvestre siempre es la naturaleza. Intenta observar a estos maravillosos animales en su hábitat natural siguiendo todos los protocolos establecidos para garantizar tu seguridad y la de los animales. Siempre que observes a los animales en la naturaleza, hazlo a una distancia segura sin interactuar de forma directa con el animal.
Existen santuarios de de alto bienestar para animales que están en rehabilitación y eventualmente volverán a su hábitat, o bien para animales que fueron víctimas del cruel comercio de vida silvestre y lamentablemente no pueden volver a la naturaleza.
Ahora bien, muchos lugares poseen animales silvestres en cautiverio con el único fin de explotarlos y lucrar. Algunos de estos lugares se hacen llamar parques, refugios o santuarios con el único fin de engañar a personas con buenas intenciones. Por eso te presentamos esta lista de aspectos que debes considerar para identifiques lugares verdaderamente amigables con la vida silvestre:
Cómo identificar santuarios de vida silvestre de verdadero bienestar:
- No cría animales silvestres en cautiverio.
- No comercializan animales silvestres o sus partes.
- Los animales silvestres no interactúan directamente con las personas y pueden ser observados a una distancia segura. Es decir, las personas no tienen permitido tocar, tomarse selfies, montar, bañar o alimentar a los animales.
- Los animales no son obligados a realizar trucos, espectáculos o cualquier otro comportamiento no natural.
- Los animales tienen libertad y espacio para pastar, vagar y expresar sus comportamientos e instintos naturales.

Las actividades de solo observación de ChangChill cambiaron la vida de elefantes que fueron explotados en turismo y entretenimiento.
Recuerda que como turista tienes un gran poder para acabar con el sufrimiento de los animales al elegir observarlos en la naturaleza o en lugares verdaderamente amigables con la vida silvestre.
Reabren centro tailandés de elefantes, esta vez sin crueldad
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: