Sé parte de la solución

En este momento, miles de elefantes alrededor del mundo están sufriendo a causa del turismo. Pero no tiene que ser de esa manera.

Usa nuestra guía para encontrar la actividad recreativa ideal para ti y para los elefantes

Tienes el poder de cambiar el mundo en favor de los elefantes.

El mejor lugar para ver elefantes es en el mundo silvestre. Pero si vas a visitar un lugar de elefantes asegúrate de que permitan que los elefantes sean elefantes, y al mismo tiempo que eduquen a los visitantes sobre sus complejas necesidades.

Comparte tu experiencia, deja reseñas en sitios como TripAdvisor, y sé parte del movimiento para crear un mejor futuro para los elefantes.

 

Únete a nuestro boletín

Enviar

Indicates required field
Debes ser mayor de 18 años para poder firmar la petición

No intercambiaremos ni venderemos su información con ningún tercero. Si desea dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus detalles seguros, lea nuestra política de privacidad .

¿Qué hay en un nombre?

Estos lugares pueden hacerse llamar santuario, centro de rescate o asilo para elefantes, pero no asumas que realmente buscan la protección animal. Infórmate antes de contratar estos servicios y usa nuestra guía que encontrarás aquí abajo para que no te engañen. 

¿Buscas reservar de inmediato?

Echa un vistazo a nuestra lista de consejos sobre lugares amigables con los elefantes en Tailandia, Camboya y Nepal.

Lista de lugares amigables con los elefantes

¿Tocar es permitido?

Woman touching an elephant

Solo visita lugares en los que puedas ver, no tocar.

Los elefantes son animales silvestres que pertenecen a ambientes naturales. 

Si uno de estos lugares te permite acercarte los suficiente como para montarlos, bañarlos o tocarlos, es porque han sido cruelmente adiestrados.

¿Están los elefantes comportándose como elefantes?

Elephants performing

Si al elefante no se le permite moverse libremente por el lugar y expresar comportamientos naturales, no es el lugar indicado para ti.

Los elefantes en su estado natural pasan sus días recorriendo largas distancias, pastando y socializado entre sí, no encerrados en espacios pequeños y obligados a entretener a los humanos.

No seas parte de sufrimiento, no vayas a este tipo de "Santuarios"

¿Hay elefantes bebé ahí?

Baby elephant in a low welfare venue

Pueden ser lindos, pero si puedes ver o tocar a un elefante bebé, especialmente sin la compañía de su madre, entonces el lugar no es amigable con los elefantes.

Los elefantes bebé son imanes turísticos, pero los lugares realmente amigables con los elefantes no deberían permitir la reproducción.

No deberían haber elefantes bebé en este tipo de lugares, excepto por los orfanatos de elefantes que rescatan bebés que quedan huérfanos en estado silvestre.

¿Están elefantes y personas a salvo?

Elephant being crowded

Únete al movimiento

Al ser animales silvestres, los elefantes en cautiverio pueden ser impredecibles y peligrosos, especialmente si se sienten acosados.

Muchos turistas y cuidadores de elefantes son lesionados o mueren cada año. Incluso en los lugares amigables con los elefantes verás a los cuidadores guardando distancia de los elefantes, para mantener a todos a salvo.

Lee el reporte entero

Ayuda a mejorar la calidad de vida de los elefantes al compartir esta lista de consejos en redes sociales: Lugares amigables con los elefantes

Ayúdanos a construir nuestro movimiento

Even with all the right information, it can still be difficult to find the right elephant-friendly venue

Estos lugares ofrecen altos estándares de bienestar para los elefantes.

Estos lugares ofrecen los mayores niveles de cuidado para sus elefantes

Para facilitarte las cosas, hemos creado una lista de lugares en los que sabemos que hacen lo correcto para los elefantes.

Tailandia:

Camboya:

Nepal:

ChangChill: si es mejor para los elefantes, es mejor para el turismo

Durante años, hemos ayudado a un centro, ChangChill, para que se convirtiera en un lugar realmente amigable con los elefantes

Un lugar en el que los elefantes son libres de comportarse como elefantes

Con nuestro apoyo, el de TUI Care Foundation, y el apoyo de algunas de las principales compañías de viaje a nivel mundial, ChangChill es ahora un lugar donde los elefantes pueden ser ellos mismos y los turistas pueden tener el honor de atestiguarlo.

Visita el sitio web de ChangChill