Broiler chicken

9 razones por las que deberías comer menos pollo

Blog

Por

Los pollos se encuentran entre los animales más maltratados y explotados del planeta.

Cada año, se crían para consumo 40 mil millones de pollos en todo el mundo. Lamentablemente, este número continúa creciendo año tras año. El consumo excesivo de carne de pollo está impulsando grandes empresas multinacionales y causando problemas aún mayores en lo que respecta al bienestar animal, el medio ambiente y la salud pública

Mira en detalle las razones por las que debería considerar reducir tu consumo de pollo:  

1. La carne de pollo contiene salmonella 

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), alrededor de una cuarta parte de toda la carne de pollo troceada y la mitad de todo el pollo molido que se vende en las tiendas de dicho país está contaminada con salmonella.

Cada año, la salmonella enferma a más de 1 millón de personas y provoca más hospitalizaciones y muertes que cualquier otra enfermedad transmitida por los alimentos.

A dish of plant-based chick

2. Los pollos modernos han sido criados para crecer a un ritmo cruel 

Los pollos para obtener carne han sido criados para crecer tan rápido que a menudo quedan inmovilizados bajo su propio peso corporal y soportan un dolor devastador. De hecho, los pollos criados en granjas industriales pesan alrededor de un 365 por ciento más que los pollos criados en la década de 1950; ya que pasan de la eclosión a pesar casi seis libras en solo 48 días. Para poner eso en perspectiva, sería como criar a un niño humano de diez años de edad que pesa 500 libras. 

Además, los pollos de hoy en día también sufren con frecuencia ataques cardíacos, insuficiencia orgánica y otros problemas como resultado del rápido crecimiento.

3. La carne de pollo no es "magra"

Debido al rápido crecimiento y a no poder caminar en condiciones de hacinamiento, los pollos de hoy en día son más gordos que en años anteriores, lo que lleva a una carne que contiene un 224 % más de grasa y un 9 % menos de proteína.  

4. El consumo regular de pollo se ha relacionado con numerosas enfermedades   

Investigaciones recientes revisadas por pares examinaron el consumo y encontraron que el consumo regular de carne de pollo estaba relacionado con numerosas enfermedades. Los investigadores concluyeron que el consumo de aves de corral se asoció con un mayor riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), gastritis y duodenitis, enfermedad diverticular, enfermedad de la vesícula biliar y diabetes. 

A dish of plant-based chick

5. Los pollos se encuentran entre los animales más maltratados del planeta 

Los pollos se encuentran entre los animales más maltratados y explotados del planeta. Desde crueles mutilaciones como el corte de sus picos hasta ser criados para crecer a un ritmo antinatural, los pollos en las granjas industriales viven vidas miserables en las que son maltratados sistemáticamente. Para empeorar las cosas, en la mayoría de los países no existen leyes que protejan a los pollos del abuso y la crueldad.

A dish of plant-based chick

6. La cría intensiva de pollos está destruyendo nuestro planeta  

Un informe de Environment America encontró que Tyson, el productor avícola más grande del mundo, es responsable de liberar más contaminación tóxica en nuestras vías fluviales que compañías como ExxonMobil y Dow Chemical.   

7. Los trabajadores de procesamiento de aves son tratados terriblemente 

A dish of plant-based chick

Desde verse obligados a usar pañales porque se les niega el descanso para ir al baño hasta perder extremidades, los trabajadores de las granjas de pollos experimentan condiciones de trabajo terribles. Recientemente, durante la pandemia, una gran corporación multinacional de la carne supuestamente explotó a sus empleados haciendo apuestas sobre cuántos trabajadores se enfermarían de COVID-19 y presionando a los funcionarios electos para que mantuvieran abiertas las plantas de procesamiento a pesar de no tener el equipo de protección personal adecuado.

8. Los pollos son sintientes e inteligentes 

A dish of plant-based chick

Los pollos son seres inteligentes y sintientes, merecedores de una vida digna y ser tratados con respeto. ¿Sabías que transmiten conocimientos de generación en generación? Estas aves inteligentes también pueden reconocer más de 100 rostros individuales, no solo de sus compañeros pollos, sino también de humanos. Además, incluso son capaces de comprender que los objetos ocultos recientemente todavía existen, ¡lo que demuestra un nivel de resolución de problemas más allá de la capacidad de un niño de dos años! 

9. El pollo a base de plantas es sabroso y nutritivo

A dish of plant-based chick

La buena noticia es que comer menos pollo es fácil, delicioso y nutritivo gracias a las muchas opciones de origen vegetal disponibles en el mercado. Cambiar la carne de pollo por una opción a base de plantas es una decisión deliciosa con la que puedes sentirte bien. Puedes explorar en supermercados y restaurantes cercanos las opciones de pollo hecho a base de plantas, ¡cada vez hay más opciones!

Un pequeño cambio en tu estilo de vida, es una gran diferencia para los pollos, tu salud y el planeta. El cambio es posible y empieza por ti.

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:

Desde crueles mutilaciones como el corte de sus picos hasta ser criados para crecer a un ritmo antinatural, los pollos en las granjas industriales viven vidas miserables en las que son maltratados sistemáticamente.