Conoce dataos curiosos de los pollos - Un gallo come maíz de una mano amiga.

11 datos sobre los pollos, gallos y gallinas que te sorprenderán

Blog

Por

Los pollos son de los animales más estudiados del planeta. Con estos datos de pollos y gallos conocerás más de su sintiencia y necesidades.

Estos seres emplumados, curiosos y juguetones tienen mucho que mostrar sobre sus personalidades, naturaleza y sintiencia que te abrirán los ojos al mundo de los animales de granja y te harán querer aprender más. 

Lo primero que debes saber los pollos son seres sintientes: Lo cual significa que experimentan una amplia gama de emociones y pueden sentir dolor.

Lo segundo es la diferencia entre pollo, gallo y gallina: 

Pollo:

Ave joven, macho o hembra, sin madurez sexual. Tamaño pequeño y plumaje suave.

Gallo:

Macho adulto. Plumaje colorido, cresta prominente y canto característico. Protege a la gallina y sus polluelos.

Gallina:

Hembra adulta. Plumaje menos colorido que el gallo. Pone huevos e incuba, cuidando de las crías.

Hemos recopilado una lista de datos fascinantes sobre los pollos, gallos y gallinas: 

1. Los pollos pueden reconocer hasta 100 caras.

Los pollos no sólo reconocen a otros pollos. ¡Estas caras incluyen las de los humanos! Los pollos incluso recuerdan experiencias positivas o negativas con las caras que reconocen y transmiten esa información a los miembros de sus bandadas. 

2. Los pollos sueñan.

Un pollo durmiendo apaciblemente sobre la hierba.

Al igual que los perros y los gatos, que pueden actuar como si persiguieran algo mientras duermen, ¡los pollos también tienen sueños muy vívidos! Los pollos experimentan un sueño de movimiento ocular rápido (REM), pero los investigadores aún no saben con qué sueñan. ¡Sólo podemos imaginarlo!

3. Los pollos transmiten información.

Un pollo sobre su madre gallina.

No son sólo tus abuelos o padres pueden mostrarte los trucos de la vida, como la mejor forma de cocinar espinacas o los mejores métodos de limpieza. Los pollos también lo hacen con sus crías, pasan el conocimiento de generación en generación si se les da la oportunidad de hacerlo. 

4. Las gallinas les pían a sus huevos.

Una de las cosas más dulces que escuchará es que las gallinas les pían a sus bebés mientras están en los huevos y los pollos pican de vuelta. También producen alrededor de 30 sonidos distintos para comunicarse entre sí, expresando todo, desde "¡gracias por la comida!" hasta "¡hay un depredador en el gallinero!"

5. Los pollos son jerárquicos. 

Si has escuchado el término "orden jerárquico" alguna vez en tu vida, eso viene de la estructura de la bandada de pollos. Estas órdenes jerárquicas son estructuras sociales extremadamente complejas y los miembros de la bandada saben exactamente dónde encajan. 

6. Los pollos usan las experiencias pasadas para tomar decisiones.

Como la forma en que hemos aprendido a no tocar una estufa caliente o sabemos que debemos usar protector solar, los pollos usan las experiencias pasadas para informar sus decisiones. Ellos recuerdan haber disfrutado ciertos alimentos o algo que trajo peligro a su bandada y tomarán decisiones basadas en esas experiencias. 

7. Los pollos empatizan con sus compañeros. 

Dos pollos de plumas negras juntos sobre una rama.

Los pollos son el epítome de la empatía. La empatía es una de las cosas más interesantes de los pollos. Si un compañero está herido, estresado o incluso feliz, otros pollos no sólo lo entenderán, sino que compartirán esos sentimientos. 

8. Los pollos tienen excelente memoria. 

Pueden resolver acertijos picoteando las piezas con sus picos para que sus ayudantes humanos sepan cuáles van dónde. Los pollos también han sido filmados encontrando golosinas escondidas bajo tazas.

9. ¡Los pollos ronronean como los gatos!

Cuando un pollo está feliz, cómodo y se siente seguro, cerrará los ojos y ronroneará suavemente. 

10. Los pollos sufren inmensamente en las granjas de producción industrial.

Un pollo mira con ansiedad en medio de un grupo de pollos hacinados en una granja industrial.

Los pollos son los animales terrestres más intensamente criados del planeta. Con miles de millones (sí “miles de millones") de pollos en todo el mundo, a menudo sufren en granjas industriales sucias y apretadas para la producción de huevos y carne. 

11. Los pollos merecen una buena vida.

Gallos alimentados por un visitante en un santuario

Los pollos son seres sintientes, lo que significa que experimentan una amplia gama de emociones y pueden sentir dolor. Cada pollo en una granja industrial tiene una personalidad y deseos distintos, pero las granjas industriales les niegan todo lo que es natural a estos animales inteligentes y sensibles. Cada pollo merece una buena vida donde puedan criar a sus polluelos y realizar otros comportamientos naturales como buscar comida, baños de polvo y vagar libremente.

Protege a los pollos, gallos y gallinas

Puedes cambiar la vida de millones de animales, como los pollos y gallinas, y combatir la crisis climática al reducir tu consumo de productos de origen animal y eligiendo más fuentes de proteína a base de plantas. 

Es solo un cambio y una nueva aventura en tu estilo de vida, pero que significa una gan diferencia para los animales, tu salud y el planeta que compartimos.

¿Te unes?

Me uno

Contenido relacionado: 

¿Por qué nos desconectamos emocionalmente de los pollos?

Blog

Los pollos son seres sintientes que pueden sentir una amplia gama de emociones complejas, como la empatía. Entonces, ¿por qué tantos seres humanos experimentan una desconexión emocional con los pollos?

Gemma Carder

Los pollos son de los animales más abusados del planeta

Blog

El número de pollos que sufren en las granjas industriales es asombroso. Echa un vistazo a la crisis de pollos que se gesta alrededor del mundo.

Jonty Whittleton

10 datos curiosos sobre las vacas

Blog

Te presentamos estos datos curiosos para que aprendas más sobre estos animales gentiles y amistosos.

Blog del Equipo

Más sobre