Un bote sobre las aguas rojas durante la matanza de delfines de Taiji.

Las empresas de viajes cómplices de la espantosa caza de delfines en Taiji

Noticias

Las principales compañías de viajes están vendiendo boletos para lugares que han obtenido delfines de la famosa caza Taiji, en Japón, en la que se matan cientos de delfines y se capturan manadas de delfines silvestres brutalmente.

¿Qué es la Caza anual de delfines en Taiji?

La caza anual de delfines de Taiji, Japón, es una práctica que se desarrolla entre septiembre y marzo, donde grupos de delfines, principalmente mulares y de Cuvier, son acorralados en una bahía y muertos a golpes.

De los delfines que se cazan con vida durante esta cruel práctica, los más jóvenes y saludables son seleccionados para ser vendidos a parques marinos, acuarios, delfinarios e instalaciones de entretenimiento alrededor del mundo.

 Las principales compañías de viajes están vendiendo boletos para lugares que han obtenido delfines de la famosa caza Taiji, en Japón, en la que se matan cientos de delfines y se capturan brutalmente manadas de delfines silvestres.

Trip.com, Klook, Traveloka, GetYourGuide y Groupon se encuentran entre los que todavía venden entradas para más de 100 lugares de entretenimiento turístico en 17 países que tienen vínculos con los delfines gracias a la caza Taiji que dura seis meses y se lleva a cabo anualmente entre septiembre y marzo.

Delfines son acorralados durante la caza de delfines de Taiji.Delfines son acorralados durante la caza anual de delfines de Taiji en Japón. 

Entretenimiento turístico: motor clave de la caza de delfines

El nuevo informe, Waves of Profit: How the Tourism Industry Profits from the Taiji Dolphin Hunts de World Animal Protection y Action for Dolphins, muestra cómo la industria del entretenimiento turístico sigue siendo un motor económico clave de la caza de delfines en Taiji, alimentando indirectamente la demanda de captura silvestre de delfines vivos, lo que pueden alcanzar hasta 150.000 dólares cada uno.

Esto es a pesar de que muchas compañías de viajes y gobiernos están prestando atención a campañas recientes y demandas públicas para prohibir el uso de delfines como entretenimiento.

Las empresas turísticas que aún se benefician de la brutalidad deben tomar medidas urgentes para proteger a los delfines y cortar todos los vínculos con la caza de Taiji.

Delfines en cautiverio que se cree fueron tomados durante la caza de Taiji.Delfines usados en espectáculos en varios lugares de entretenimiento en China con vínculos con la compra delfines capturados en Taiji, Japón. 

Nick Stewart, director de la campaña de vida silvestre de World Animal Protection, dice:

La brutalidad involucrada en estas cacerías hace que sea completamente indefendible que las compañías de viajes globales continúen enviando viajeros desprevenidos a lugares que han obtenido delfines de Taiji.

Aquellas compañías de viajes que continúan vendiendo boletos para lugares de entretenimiento con delfines están sacando provecho del sufrimiento de estos inteligentes mamíferos marinos.

Hannah Tait, directora ejecutiva de Action for Dolphins, dice:

El comercio de delfines silvestres desde Taiji a lugares de todo el mundo es un negocio secreto. Este informe expone qué compañías de viajes se están beneficiando de esta práctica brutal y obsoleta.

Con este informe, se advierte a estas empresas de viajes que deben implementar políticas de bienestar animal y dejar de contribuir a la crueldad animal.

Cada vez más turistas prefieren ver delfines en libertad

La encuesta de World Animal Protection revela que el 79% de los viajeros preferiría ver delfines en libertad que en cautiverio, y el 82% dice que las empresas no deberían vender actividades que causen sufrimiento a los animales silvestres.

Action for Dolphins y World Animal Protection están pidiendo a las compañías de viajes que tomen medidas inmediatas implementando políticas sólidas de bienestar animal y cesando la promoción de todos los lugares de entretenimiento con delfines.

Una turista observa delfines desde un bote en Sudáfrica.Una turista observa responsablemente a delfines y ballenas en Algoa Bay, Sudáfrica. Imagen de Raggy Charters

Varios países han protegido legalmente a los delfines

En Costa Rica, todas las aguas son consideradas santuario de ballenas y delfines lo que significa que dañar, capturar, matar o comercializar cualquier especie de cetáceo es ilegal.

Australia implementó una prohibición sobre la captura de delfines en su hábitat natural en 1991. Esta prohibición se aplicó en virtud de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre y Parques Nacionales de Australia.

En 2019 el Parlamento Canadiense aprobó una histórica ley que prohibe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas para espectáculos, blindando aún más su protección.

Cómo los turistas pueden proteger a los delfines

Al no comprar boletos para lugares de entretenimiento con delfines, los viajeros pueden desempeñar un papel importante en mantener a los delfines en su hábitat natural, donde pertenecen.

En World Animal Protección seguiremos haciendo campaña para converser a la industria turística de que lucrar a costa del sufrimiento de los animales es inaceptable y a los turistas a no apoyar este tipo de atracciones. Gracias a la campaña global de World Animal Protection No seas engañado por su sonrisa y al apoyo de más de 350.000 personas, Expedia se convirtió en la última agencia de viajes en dejar de vender boletos que incluyan espectáculos con delfines.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para leer más noticias como esta y conocer cómo unirte a nuestra campaña para cambiar la vida de los delfines:

Únete a nuestro movimiento global

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Contenido relacionado: 

5 motivos por los que no nadar con delfines

Blog

A pesar de las populares imágenes de delfines de aspecto feliz y niños de vacaciones riendo, detrás hay una realidad de crueldad y explotación animal. No te dejes engañar por sus sonrisas.

Blog del Equipo

Sitios Patrimonio para la Protección de las Ballenas

Soluciones innovadoras

Reconocer los destinos que ofrecen un avistamiento responsable y sostenible de ballenas y delfines silvestres

Convencimos a Expedia Group de dejar de vender entradas a atracciones turísticas con delfines cautivos

Noticias

Como una de las compañías de viajes más grandes del mundo, Expedia Group está tomando el camino correcto para lograr un mundo más sostenible y compasivo.

Más sobre