Primer plano de un cachalote adulto sumergido (Physeter macrocephalus). Tenerife, Islas Canarias. Imagen de Sergio Hanquet

Sitios Patrimonio para la Protección de las Ballenas

Soluciones innovadoras

Un esquema de acreditación global desarrollado por la World Cetacean Alliance, que reconoce destinos destacados por brindar y celebrar la observación responsable y sostenible de ballenas y delfines silvestres.

El esquema ofrece a la industria de viajes una ruta para proteger la vida silvestre marina y apoyar prácticas sostenibles.

Sitios Patrimonio de Ballenas en el mundo 

Los Sitios Patrimonio para la protección de las ballenas se pueden encontrar en estas ubicaciones:

Área marina de La Gomera, Suroeste de Tenerife, España

  1. Algoa Bay, Sudáfrica
  2. Hervey Bay, Australia
  3. Dana Point, California, Estados Unidos Bluff
  4. Durban, Sudáfrica
  5. Los Azores, Portugal
  6. Plettenberg Bay, Sudáfrica
  7. Golfo Dulce, Costa Rica

Requisitos de acreditación

Para calificar para esta acreditación global, los destinos candidatos deben cumplir con los criterios establecidos que reconocen su compromiso con la conservación de los cetáceos a través de interacciones responsables con la vida silvestre y la sostenibilidad.

Estos incluyen: 

  • Fomentar la convivencia respetuosa entre humanos y cetáceos.
  • Celebrar a los cetáceos.
  • Sostenibilidad ambiental, social y económica.
  • Investigación, educación y sensibilización.

Una guía útil para turistas que quieren hacer turismo responsable

El estatus de Patrimonio de Ballenas proporciona a los turistas una manera fácil de seleccionar destinos responsables para la observación de ballenas y delfines; lugares donde las personas puedan experimentar a los cetáceos en su hábitat natural y de una manera auténtica y respetuosa.

Contenido relacionado: 

Golfo Dulce, Costa Rica: reconocido como destino responsable de avistamiento de ballenas

Noticias

Golfo Dulce, en el Pacífico Sur de Costa Rica, es reconocido como Sitio Patrimonio para la Protección de las Ballenas, convirtiéndose en el primero de América Latina y el octavo en el mundo en obtener la acreditación.

Algoa Bay in South Africa

Algoa Bay en Sudáfrica es declarado Sitio patrimonio para la protección de las ballenas

Noticias

La bahía de Algoa en Sudáfrica ha sido galardonada con el prestigioso título de “Whale Heritage Site”, lo que convierte a Sudáfrica en el único país del mundo con dos sitios acreditados.

Dolphins underwater at Whale Heritage Site Tenerife La Gomera - Francis Pérez

Dos destinos de observación de ballenas son reconocidos por dar un paso importante en la protección de la vida silvestre

Noticias

El área marina Tenerife-La Gomera en el suroeste de Tenerife, España, ha sido reconocido con el prestigioso título de “Whale Heritage Site, una localidad reconocida como patrimonio para la protección de ballenas”, siendo el primero de Europa. Dana Point, ubicado en California, Estados Unidos, también recibió el reconocimiento, por lo que es el primer destino del continente Americano con este estatus. Los dos destinos son una gran alternativa a las crueles atracciones de vida silvestre.