Chicken_Factory_Farming

11 datos sobre los pollos que te sorprenderán

Blog

Por

Los pollos son de los animales más estudiados del planeta, pero también son algunos de los animales más adorables. Estos hechos lo demostrarán.

Los pollos pueden reconocer hasta 100 caras.

Los pollos no sólo reconocen a otros pollos. ¡Estas caras incluyen las de los humanos! Los pollos incluso recuerdan experiencias positivas o negativas con las caras que reconocen y transmiten esa información a los miembros de sus bandadas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por World Animal Protection (Español) (@proteccion_animal_mundial)

Los pollos sueñan.

Al igual que los perros y los gatos, que pueden actuar como si persiguieran algo mientras duermen, ¡los pollos también tienen sueños muy vívidos! Los pollos experimentan un sueño de movimiento ocular rápido (REM), pero los investigadores aún no saben con qué sueñan. ¡Sólo podemos imaginarlo!

Los pollos transmiten información.

No son sólo tus abuelos o padres pueden mostrarte los trucos de la vida, como la mejor forma de cocinar espinacas o los mejores métodos de limpieza. Los pollos también lo hacen con sus crías, pasan el conocimiento de generación en generación si se les da la oportunidad de hacerlo. 

Los pollos les pían a sus huevos.

Una de las cosas más dulces que escuchará es que las gallinas les pían a sus bebés mientras están en los huevos y los pollos pican de vuelta. También producen alrededor de 30 sonidos distintos para comunicarse entre sí, expresando todo, desde "¡gracias por la comida!" hasta "¡hay un depredador en el gallinero!"

Los pollos son jerárquicos. 

Si has escuchado el término "orden jerárquico" alguna vez en tu vida, eso viene de la estructura de la bandada de pollos. Estas órdenes jerárquicas son estructuras sociales extremadamente complejas y los miembros de la bandada saben exactamente dónde encajan. 

Los pollos usan las experiencias pasadas para tomar decisiones.

Como la forma en que hemos aprendido a no tocar una estufa caliente o sabemos que debemos usar protector solar, los pollos usan las experiencias pasadas para informar sus decisiones. Ellos recuerdan haber disfrutado ciertos alimentos o algo que trajo peligro a su bandada y tomarán decisiones basadas en esas experiencias. 

Los pollos empatizan con sus compañeros. 

Los pollos son el epítome de la empatía. La empatía es una de las cosas más interesantes de los pollos. Si un compañero está herido, estresado o incluso feliz, otros pollos no sólo lo entenderán, sino que compartirán esos sentimientos. 

Los pollos tienen excelente memoria. 

Pueden resolver acertijos picoteando las piezas con sus picos para que sus ayudantes humanos sepan cuáles van dónde. Los pollos también han sido filmados encontrando golosinas escondidas bajo tazas.

¡Los pollos ronronean como los gatos!

Cuando un pollo está feliz, cómodo y se siente seguro, cerrará los ojos y ronroneará suavemente. 

Los pollos sufren inmensamente en las granjas de producción industrial.

Los pollos son los animales terrestres más intensamente criados del planeta. Con miles de millones (sí “miles de millones") de pollos en todo el mundo, a menudo sufren en granjas industriales sucias y apretadas para la producción de huevos y carne. 

Los pollos merecen una buena vida.

Los pollos son seres sintientes, lo que significa que experimentan una amplia gama de emociones y pueden sentir dolor. Cada pollo en una granja industrial tiene una personalidad y deseos distintos, pero las granjas industriales les niegan todo lo que es natural a estos animales inteligentes y sensibles. Cada pollo merece una buena vida donde puedan criar a sus polluelos y realizar otros comportamientos naturales como buscar comida, baños de polvo y vagar libremente.

Toma acción

Puedes cambiar la vida de millones de pollos y combatir la crisis climática al reducir tu consumo de productos de origen animal y eligiendo más fuentes de proteína a base de plantas. ¿Te unes?

Me uno

Los pollos son seres sintientes, lo cual significa que experimentan una amplia gama de emociones y pueden sentir dolor.

Más sobre