
Sintiencia animal
Descubriendo vidas complejas a través de la investigación de la sintiencia animal
Las personas a menudo ignoran la importancia de los sentimientos de un animal o los descartan por ser subjetivos y demasiado difíciles de entender o medir. Esto simplemente no es el caso. El conocimiento científico de la sensibilidad animal ha crecido considerablemente en los últimos 20 años.
Las personas a menudo ignoran la importancia de los sentimientos de un animal o los descartan por ser subjetivos y demasiado difíciles de entender o medir. Esto simplemente no es el caso. El conocimiento científico de la sensibilidad animal ha crecido considerablemente en los últimos 20 años.
Los científicos ahora tienen una amplia gama de herramientas para medir y comprender la vida emocional de los animales, y estas pueden usarse para garantizar que los animales tengan la vida que merecen. Por ejemplo, podemos decir mucho sobre cómo se sienten los animales a partir de sus posturas corporales y su comportamiento. La neurociencia nos muestra cómo algunas especies han desarrollado diferentes estructuras cerebrales para procesar emociones como el dolor, el miedo y la alegría.
La ciencia de la sintiencia animal también está descubriendo las notables habilidades de diferentes especies. Los científicos siguen aprendiendo cuán complejas son las vidas emocionales de los animales.
Seres que sienten: el poder de la ley de la sintiencia animal
Comprender cómo pueden sufrir los animales y qué emociones experimentan es fundamental para mejorar su bienestar y la legislación y las prácticas que les afectan. Las políticas y leyes deben considerar a los animales como individuos, cuyas necesidades y bienestar deben protegerse.
Reconocer a los animales como sintientes en la legislación demuestra que un país reconoce el valor intrínseco y el bienestar de los animales. Define a los animales como seres sintientes, que son capaces de sentir dolor y sufrimiento, pero también de estados positivos como el placer y la alegría.
Esto establece un estándar importante sobre cómo se debe tratar a los animales, da forma a las actitudes y comportamientos y envía un mensaje claro a las y los ciudadanos. Consagrar la sintiencia en la legislación lleva a un país un paso más cerca de garantizar que los animales tengan la vida que merecen.
El futuro de la ciencia de la sintiencia y el bienestar animal
El futuro de la ciencia de la sintiencia animal es emocionante y brillante. Nunca ha habido tanto entusiasmo e impulso para aprender sobre lo que piensan y sienten los animales. World Animal Protection continuará promoviendo esta área de la ciencia y exhibirá el creciente cuerpo de investigación que demuestra la naturaleza diversa de la vida emocional de los animales.
En nuestro trabajo para acabar con las granjas industriales, seguiremos utilizando el creciente cuerpo de investigación sobre la sintiencia animal para mostrarle al mundo que los sistemas de producción intensivos no pueden satisfacer las necesidades de estos complejos seres sintientes que se crían por miles de millones.
A medida que continuamos haciendo campaña y trabajando por los animales silvestres, las partes interesadas reconocerán la importancia de proteger a los seres conscientes de las prácticas inhumanas comúnmente vistas en las industrias del entretenimiento y el comercio de vida silvestre.