El video de World Animal Protection denuncia como la caza de trofeos es un "deporte" cruel y anticuado que no contribuye en nada a la conservación

Caza de trofeos

Explotación comercial de la vida silvestre

La caza de trofeos es obsoleta e inhumana y nunca será un enfoque aceptable para la conservación de la vida silvestre.

La perspectiva del público sobre la caza de trofeos en Sudáfrica

A medida que Sudáfrica abre la consulta sobre su borrador del libro blanco sobre Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad, hemos publicado nuevos datos de encuestas sobre uno de los peores ejemplos de explotación de la fauna icónica de África: la caza de trofeos.

Estadísticas de caza de trofeos

Nuestra nueva encuesta revela la condena mundial del cruel y sangriento"deporte" y el apoyo inequívoco a priorizar el turismo amigable con la vida silvestre.

Los hallazgos clave de nuestra investigación sobre la caza de trofeos revelaron:

  • El 84 % de los turistas internacionales está de acuerdo en que el gobierno sudafricano debe priorizar el turismo respetuoso con la vida silvestre sobre la caza de trofeos.
  • El 74 % de los turistas internacionales estuvo de acuerdo en que hacer de la caza de trofeos un pilar clave de la política dañará la reputación de Sudáfrica, y el 72 % se desanimaría de visitar el país por completo.
  • 7 de cada 10 ciudadanos sudafricanos están de acuerdo en que su país sería un destino turístico más atractivo si prohibieran la caza de trofeos.
  • Tres cuartas partes (74 %) de los ciudadanos sudafricanos están de acuerdo en que la caza de trofeos es inaceptable cuando no se han utilizado plenamente las alternativas de turismo amigables con la vida silvestre.

Conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Sudáfrica

El borrador del libro blanco del Departamento de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente busca: crear una nación próspera que viva en armonía con la naturaleza donde la biodiversidad se conserve para las generaciones presentes y futuras: este es un gran comienzo.

Aún así, no alcanza la claridad ni los compromisos tangibles para poner fin al comercio mundial de vida silvestre, incluidos:

  • caza de trofeos
  • cría de leones en cautiverio
  • y grandes felinos para la medicina tradicional.
Un león salvaje en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe. Imagen de World Animal Protection / Aaron Gekoski

La vida de un animal silvestre vale mucho más que el trofeo al que se reduce.

La caza de trofeos y la cría de leones en cautiverio tratan a los animales silvestres como meros recursos para ser explotados con fines de lucro y de entretenimiento, sin respetarlos como los seres sintientes que son.

Cazar animales africanos es cruel e insostenible

Deberíamos proteger a todos los animales silvestres, no comerciarlos, dispararles o criarlos en cautiverio, y promover un turismo respetuoso con la vida silvestre, humano y responsable, que está muy infrautilizado.

En lugar de hacer la vista gorda ante los horrores de la caza de trofeos y explotar la vida silvestre como productos, busquemos alternativas amigables con la vida silvestre que puedan generar ingresos para las comunidades e incentivos para proteger a los animales sin matarlos por el mal llamado deporte de la caza.

Una leona en su hábitat natural en África.

Turistas quieren el fin de la caza de trofeos

Noticias

Investigación de World Animal Protection revela que turistas internacionales apoyan el fin de la caza de trofeos en Sudáfrica.

Líderes de la industria turística piden a Sudáfrica el fin de la caza de trofeos

Noticias

Algunas de las agencias de viajes más grandes del mundo, como Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor, firmaron una declaración conjunta pidiendo al gobierno sudafricano que se comprometan públicamente a poner fin a la caza de trofeos. En la declaración también se exhorta por un futuro "amigable con la vida silvestre" para la industria del turismo en Sudáfrica.

La industria de cría de leones en Sudáfrica está alimentando el comercio ilegal de huesos de grandes felinos

Noticias

Un nuevo reporte de World Animal Protection detalla el horror de la inhumana industria de cría de leones de Sudáfrica y sus vínculos con los grupos del crimen internacional