8 datos sobre el interés de los consumidores latinoamericanos en el bienestar animal

8 datos sobre el interés de los consumidores latinoamericanos en el bienestar animal

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¿Cuánto saben los latinoamericanos del bienestar animal en los productos que consumen? ¿Comprarían productos con certificación de bienestar animal? Estas y otras preguntas las respondemos gracias a nuestro Estudio Latinoamericano de Consumo y Bienestar Animal.

1. Al preguntar a los encuestados si se preocupan por el bienestar animal de los productos que consumen, un 48% afirmó interesarse por el método de sacrificio.   

2. Sumado al dato anterior, un 63% de los latinoamericanos ha escuchado sobre el bienestar animal en los animales de producción.

3. A pesar de esta preocupación, un 63% piensa no tener el conocimiento suficiente de la forma en la que se crían los productos de origen animal que consumen.

4. Sobre la calidad, un 90% considera que el bienestar da lugar a una carne más apetecible.

5. El 77% de los participantes piensa que los animales producidos con sistemas de bienestar animal significan producción agropecuaria con menor impacto ambiental.

6. De los consumidores encuestados un 42% dijo que probablemente comprarían productos alimenticios con sello de certificación.

7. Siguiendo con la intención de compra de productos con sellos de certificación, un 41,5% dijo que sin duda los compraría.

8. Un 78% afirma que compraría solamente productos certificados con bienestar animal en caso de tener la opción en un supermercado y en condiciones de igual precio.

El primer Estudio Latinoamericano de Consumo y Bienestar Animal, llevado a cabo en Brasil, Chile, Colombia y México muestra datos relevantes sobre la percepción de los consumidores latinoamericanos sobre consumo y bienestar animal. El estudio fue comisionado por Protección Animal Mundial a la compañía de investigación ipsos.

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Ricardo Mora, gerente de Campañas de Animales de Producción, comenta que los datos arrojan evidencia sobre nuevas tendencias de consumo y por ende una oportunidad de mercado importante para los productores de la región: “Con esta investigación buscamos acompañar a las industrias de producción a cumplir con las exigencias de los nuevos mercados y consumidores, quienes buscan cada vez más productos elaborados de manera responsable y con conciencia ecológica”

En el estudio participaron un total de 3700 personas (de ambos sexos y distintos rangos etarios y estratos socioeconómicos), repartidas de esta manera: 2200 en Brasil, 500 en Chile, 500 en Colombia y 500 en México. La metodología de recolección de datos fue mediante encuesta online y entrevistas offline.

¿Te gustaría saber más sobre qué están haciendo las empresas al respecto?

Si quieres saber más sobre qué están haciendo las grandes empresas para reducir el sufrimiento de millones de animales alrededor del mundo, te invitamos a leer esta nota  qué te lo dice. Unos minutos te ayudarán a ser un consumidor más informado y tomar mejores decisiones.

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Aunque muchos latinoamericanos dijeron haber escuchado del tema, consideran que necesitan más información al respecto. También creen que la carne producida con métodos de bienestar animal, puede ser más apetecible.

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