Dos terneros encerrados en jaulas individuales observándose el uno al otro. Imagen de: Lukas Vincour / Zvířata Nejíme / We Animals Media

New Jersey prohíbe el uso de jaulas en cerdas y vacas

Noticias

La aprobación de la nueva ley de New Jersey se da poco después de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos ratificara las leyes de protección de animales de granja del estado de California, las cuales fueron cuestionadas por el lobby de las granjas industriales.

En la imagen dos terneros encerrados en jaulas individuales observándose el uno al otro. Crédito: Lukas Vincour / Zvířata Nejíme / We Animals Media.

Una gran victoria para las madres cerdas y las crías de vaca.

El 26 de julio, el gobernador de New Jersey Phil Murphy firmó un nuevo proyecto de ley que prohíbe el uso de jaulas para madres cerdas y las crías de vaca en el estado. New Jersey se une a otros 8 estados que han prohibido el uso de estas jaulas de gestación (dos estados, Florida y Oregon, han aprobado leyes prohibiendo su uso en cerdos pero no en crías de vaca).

Las condiciones de estas jaulas causan lesiones sumamente dolorosas para las cerdas. Fotografía: Jo-Anne McArthur / We Animals MediaLas condiciones de estas jaulas causan lesiones sumamente dolorosas para las cerdas. Fotografía: Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Jaulas de gestación: crueldad animal

Las jaulas de gestación se utilizan para mantener a las cerdas hembra y reproducirlas en pequeñas celdas de metal, apenas un poco más grandes que su cuerpo.

Estas jaulas son tan pequeñas que las cerdas dentro no pueden darse la vuelta o acostarse cómodamente. Las condiciones de estas jaulas, el piso de concreto y las barras de metal causan lesiones sumamente dolorosas para las cerdas. El estrés y el aburrimiento que experimentan les causa un daño psicológico severo que les provoca morder las barras de metal, balancearse repetitivamente y masticar compulsivamente a pesar de no tener comida en su boca.

Las jaulas para terneros confinan en soledad a las crías de vaca que serán sacrificadas para carne. Con apenas unas horas de nacidas, estas crías son separadas de sus madres, quienes son explotadas para producir leche. 

De hecho, la industria de la carne de ternera no podría existir sin la industria láctea, ya que las vacas son inseminadas frecuentemente para producir leche. Estas crueles jaulas evitan que los terneros se ejerciten, socialicen y experimenten el vínculo materno, causando mucho estrés, dolor y problemas de salud; para ser finalmente asesinados con apenas 18 semanas de nacidos.

un grupo de terneros encerrados en jaulas individuales.Estas jaulas evitan que los terneros se ejerciten, socialicen y experimenten el vínculo materno, causando mucho estrés, dolor y problemas de salud. Fotografía: Gabriela Penela / We Animals Media

El poder de las personas cambia vidas

Cientos de personas que apoyan los esfuerzos de World Animal Protection tomaron acción durante los últimos dos años, pidiendo a la legislatura y al gobernador la aprobación de esta ley.

Como parte de la Coalición para Prohibir las Jaulas, también escribimos a legisladores y compartimos sobre la importancia de esta ley en los medios locales. Nos encontramos sumamente agradecidos con todas las personas que colaboraron en esta lucha. 

La aprobación de esta ley en New Jersey se da poco tiempo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos ratificara las leyes de protección de animales de granja del estado de California, las cuales fueron cuestionadas por el lobby de las granjas industriales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Animal Protection (Español) (@proteccion_animal_mundial)

Lee más:

Un pollo son su madre gallina

Fomento de leyes de sintiencia animal alrededor del mundo

Blog

La sintiencia animal es un asunto importante que, desafortunadamente, no ha recibido todavía total reconocimiento y aceptación en la legislación a nivel mundial.

Blog del Equipo

Gestation Crates

¿Qué son las jaulas de gestación y por qué son crueles?

Blog

Confinar las cerdas preñadas en jaulas de gestación es una crueldad. ¿Qué son exactamente las jaulas de gestación y por qué son crueles? Sigue leyendo y te explicamos:

Blog del Equipo

Leitão deitado em cima de outro leitão, olhando para frente

Unión Europea prohíbe el uso rutinario de antibióticos en animales de granja

Noticias

El 28 de enero de 2022, entrarán en vigor las nuevas leyes de la Unión Europea, que prohíben alimentar a los animales de granja con una dieta rutinaria de antibióticos, una medida que World Animal Protection considera la más progresiva del mundo.

Más sobre