Porcos em cama de maravalha

¿Por qué los pollos no saben volar?

Blog

Por

Los pollos son animales criados en todo el mundo, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre estas aves?

Ellos viven con nosotros desde hace mucho tiempo. Se estima que el proceso de domesticación de pollos comenzó en el periodo Neolítico, cuando los humanos comenzaron a reunirse en grupos y desarrollaron técnicas de cría, caza y agricultura.

Hoy en día, la población de pollos excede la nuestra.

Aún así, apostamos que al menos una de las curiosidades mostradas a continuación serán nuevas para ti. Haz la prueba 

Súper-visión

Los pollos ven mejor que nosotros. Son tetracrómatas: esto significa que su retina contiene cuatro tipos de receptores de color. Y nosotros somos meros tricrómatas, tenemos a penas tres tipos de receptores.

¿La diferencia? Ellos ven el ultravioleta y nosotros no. 

La Unión hace la fuerza

Al igual que otros animales de granja, los pollos son gregarios. Es decir, que viven en grupos y necesitan de esto para sentirse bien y seguros.

frangos_04

¿Sabes por qué los pollos no vuelan?

Antes de responder, hay que ser justos:

Ciertas linajes de pollos criados sueltos pueden volar por períodos cortos. Para protegerse de los depredadores en su hábitat natural, estos animales se posan en los árboles o un terreno más alto al final del día – por eso los pequeños vuelos son importantes.

Hay informes que dicen que al comienzo de la domesticación, los pollos podían volar aún más. Pero después que los seres humanos comenzaron a alimentarlos y cuidarlos, no había más necesidad de volar y las características anatómicas de la especie han cambiado con los años.

Hoy en día, los pollos no tienen huesos huecos (huesos que soportan el peso y los ayuda a volar), o bolsas de aire o alas diseñadas para volar. Los animales de la especie Gallus domesticus, sin duda viven en el suelo...

... Donde pasan la mayor parte del día y buscando comida.

Deja al pollo escarbar

Los pollos criados en granjas tienen necesidades y comportamientos my similares a las sus parientes que viven en la naturaleza.

Algunos comportamientos son esenciales para el bienestar psicológico de los animales y, en el caso de las aves de corral, esto incluye: rascar, buscar alimento, picotear, de descansar y revolcarse (rodando por el suelo).

Comprende qué es el bienestar animal

frangos_06

A pesar de que los pollos de hoy son muy diferentes a los pollos vistos por nuestros abuelos, es necesario que todos los animales sean capaces de expresar su comportamiento natural.

Ellos sienten

Las aves son plenamente capaces de sentir. Los pollos son animales sintientes y pueden demostrar extensa cognición. Esto es suficiente para buscar una vida mejor para ellos en las granjas.

Conoce qué es la sintiencia animal

frangos_01

Sin embargo, es común que las personas sientan más empatía por los animales "más cercanos" a nosotros - como los mamíferos. En nuestro siguiente blog, mostraremos un estudio de las especies catalogadas como las más inteligentes, y las que tienen una mayor empatía con las personas.

Síguenos y  averigua más sobre los pollos.

Cambiando la vida de los animales de granja

Todos los años, 70 mil millones de animales en todo el mundo son criados para proveer carne, leche, huevos y otros productos para el consumo humano. Muchos de ellos viven en condiciones de sufrimiento y estrés.

No podemos darle la espalda al problema. World Animal Protection trabaja con gobiernos, productores rurales y consumidores para impulsar cambios que mejoran el bienestar, y brindan vidas mejores para esos animales. 

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: