Mono en cautiverio en Perú usado para fotos turísticas.

Fauna silvestre en peligro: Detén el tráfico ilegal en los mercados de Perú

Actúa ahora

¿Sabías que el tráfico ilegal de fauna silvestre es una de las principales amenazas para la biodiversidad en Perú?

Cada año, miles de animales silvestres son capturados, transportados y vendidos ilegalmente en mercados peruanos, sufriendo un terrible maltrato y poniendo en riesgo su supervivencia, así como la salud pública.

¿Cómo son explotados los animales silvestres en los mercados de Perú

Venta como mascotas exóticas: 

Aves, reptiles, mamíferos e incluso primates son vendidos como mascotas, a menudo capturados de sus hábitats naturales y condenados a vivir en condiciones precarias.

Medicina tradicional: 

Se utilizan partes de animales silvestres para preparar remedios caseros, sin base científica y a pesar que existen muchos remedios herbales. Esto pone en riesgo la salud de las personas.

Adornos y souvenirs:

Pieles, plumas, colmillos y otros elementos son convertidos en souvenirs y adornos, impulsando la demanda y la captura ilegal de animales.

Consumo de carne de monte: 

En algunos mercados se vende carne de animales silvestres de origen ilegal, lo que representa un grave riesgo para la salud pública, ya que puede transmitir enfermedades zoonóticas.

En el mercado Belen de Perú venden ilegalmente partes de jaguar

En 2021, World Animal Protection documentó el comercio de más de 200 especies de animales silvestres provenientes de la selva amazónica se vendían ilegalmente en condiciones deplorables en mercados urbanos de Iquitos, Perú.

¿Qué relación tienen los mercados con el tráfico ilegal de fauna silvestre?

Los mercados son el punto final del tráfico ilegal, donde los animales que han sido capturados, transportados y vendidos a compradores, esto en algunas ocasiones mediante la complicidad de las autoridades locales.

¿Qué podemos hacer para detener el tráfico ilegal de fauna silvestre?

¡Tú puedes ayudar!

  • Infórmate: Conoce más sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y sus consecuencias.
  • No compres animales silvestres: Ni como mascotas, ni para consumo, ni como adornos.
  • Denuncia el tráfico ilegal: Si presencias la venta ilegal de animales silvestres, repórtalo a las autoridades.
  • Únete a la campaña: Suscríbete a nuestra campaña y recibe información sobre cómo puedes contribuir a la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú.

¡Juntos podemos proteger nuestra fauna silvestre y construir un futuro más sostenible para el Perú!

Suscríbete ahora y únete a la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre:

Suscríbete ahora

Gracias por dar tu apoyo al suscribirte a nuestra lista de correo.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

World Animal Protection y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en colaboración con actores locales gubernamentales y de la sociedad civil, están llevando a cabo un proyecto llamado "Construyendo evidencia para reducir la demanda de productos de fauna silvestre en el Perú". Este proyecto, financiado por la Iniciativa de Combate al Tráfico de Vida Silvestre del Gobierno Británico, busca generar evidencia científica sobre los factores que impulsan la demanda de productos de fauna silvestre en el Perú y desarrollar estrategias efectivas para reducirla.

Conoce más sobre el proyecto y súmate a la lucha:

Ver más

 

Recuerda:

  • El tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito.
  • Comprar animales silvestres o sus partes es ilegal y contribuye al problema.
  • Denunciar el tráfico ilegal es un acto de responsabilidad ciudadana.
  • Proteger nuestra fauna silvestre es un deber de todos.

¡Gracias por tu compromiso!

Conoce más:

En Perú, el 90% de la población está preocupada por el bienestar de los animales silvestres

Noticias

Encuestas realizadas por World Animal Protection demuestran una gran preocupación entre consumidores peruanos por el impacto que el tráfico de fauna silvestre puede tener en los animales.

Cómo el cruel comercio de vida silvestre se reanuda en Perú

Blog

Investigamos cómo el comercio de vida silvestre vuelve posterior al confinamiento de la pandemia de 2020 y los cierres en los mercados de Perú. Encontramos una industria cruel que prospera y que está infligiendo un gran sufrimiento a los animales amazónicos y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Blog del Equipo

Venta ilegal de animales silvestres en mercado de Perú es una amenaza para la salud pública

Noticias

World Animal Protection realiza visitas encubiertas que revelan como más de 200 especies de animales silvestres, procedentes de la selva Amazónica, se venden ilegalmente y en terribles condiciones en el Mercado de Belén, ubicado en Iquitos, Perú.