Un león mira através de las rejas de una granja de leones en cautiverio en Sudáfrica. Los animales viven en terribles condiciones.

Cría comercial de animales silvestres

Explotación comercial

¿Qué es la cría comercial de animales silvestres?

La cría comercial de animales silvestres implica la reproducción y crianza de fauna silvestre con fines comerciales, como la venta de animales vivos o sus partes con fines de lucro.

Esta práctica global conduce a la explotación de millones de animales silvestres, que a menudo se venden como mascotas, se utilizan en la medicina tradicional o se explotan en las industrias de la moda, el entretenimiento y el turismo.

Animales afectados por la cría comercial de animales silvestres

Millones de animales silvestres en todo el mundo son criados y explotados con fines de lucro mediante la práctica de la cría comercial de vida silvestre.

Hacemos un llamado urgente a la acción para rescatar especies altamente sintientes y de larga vida explotadas por las industrias comerciales.

Principales industrias de cría en cautiverio

Estas industrias muestran algunas de las peores explotaciones actuales de vida silvestre con fines de lucro. Lo que empeora la situación es que las regulaciones nacionales a menudo alientan a tratar a estos animales como mercancías, perpetuando el ciclo de abuso.

Un elefante cautivo llora.

Cría comercial de elefantes

Los elefantes utilizados en el turismo se crían comercialmente

Los elefantes criados dentro de la cría comercial de fauna silvestre sufren en cada etapa de su vida.

Un oso rescatado de una granja en Vietnam. World Animal Protection trabaja para terminar con la explotación de animales silvestres en medicina tradicional.

Cría comercial de osos

La industria de la bilis de oso

Los osos en Asia son capturados por su bilis, que se extrae mediante procedimientos crueles y dolorosos y se vende como medicina tradicional.

Un león mira a través de una reja en una granja en Sudáfrica. Blood Lions

Cría comercial de leones

La explotación de leones en turismo y medicina tradicional es cruel e implacable

Los leones son tratados como mercancías, sin tener en cuenta su valor intrínseco.

Es hora de unirnos contra la cruel explotación de los animales silvestres

World Animal Protection aboga por soluciones integrales que aborden los problemas fundamentales de la cría comercial de vida silvestre. En lugar de simplemente intentar regular o mejorar las condiciones, enfatizamos la necesidad de eliminar por completo esta industria.

Juntos podemos ser la voz del cambio. Abogar por nuevas leyes, defender políticas y trabajar activamente para disminuir la demanda de productos de vida silvestre. A través de esfuerzos unidos y medidas estrictas de cumplimiento, podemos adoptar un enfoque holístico para poner fin a la cría comercial de fauna silvestre y salvaguardar nuestra preciosa vida silvestre para las generaciones venideras.

Únete a nuestro movimiento global

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Lee más: 

Un mono en cautiverio mira con miedo a través de una jaula.

Criados para lucrar: conoce las granjas de animales silvestres

Explora el impacto de la cría comercial de fauna silvestre: explotación, riesgos y llamados urgentes al cambio.

Cachorro de tigre enfermo y abrumado

Los grandes felinos usados en medicina tradicional

Blog

Hay un rugiente comercio ilegal de grandes felinos usados para medicina tradicional, y se está haciendo paso con sus garras a través de todo el mundo.

Nick Stewart

Lion cubs huddled together at a facility in South Africa - Traditional medicine - World Animal Protection

Cazan y crían en cautiverio leones y tigres para elaborar vino con sus huesos, así como otras medicinas tradicionales

Noticias

La demanda por medicina tradicional está impulsando un crecimiento de granjas de grandes felinos en Sudáfrica y Asia. Nuestra investigación expone la crueldad a la que tigres y leones se enfrentan.