Pig

Millones de cerdos en China tendrán mejores vidas

Noticias

Nuestro trabajo para mejorar las prácticas de bienestar animal en todo el mundo está rindiendo frutos para los cerdos. Se firmó un acuerdo histórico en China y una nueva campaña ya ha obtenido el apoyo de más de 41.000 personas en América Latina

Nos complace compartir la noticia de que hemos firmado una declaración de intención histórica con Da Bei Nong, uno de los principales productores agrícolas de China, y el Comité de Cooperación Internacional para el Bienestar Animal (ICCAW).

Con la guía de nuestros expertos y el ICCAW, Da Bei Nong iniciará este mes un ensayo de mayor producción de bienestar animal para los cerdos, con el objetivo de ampliar estos esfuerzos a partir de 2018. La declaración fue firmada en Beijing el 5 de junio.

El mayor problema de bienestar animal en el mundo

El tratamiento de los animales de granja es el mayor problema de bienestar animal del mundo, y cada vez es más grande.

Más de 70 billones de animales son criados para servir de alimento cada año, dos tercios de ellos en condiciones que donde no pueden moverse libremente o vivir naturalmente.

China produce un gran porcentaje de los animales del mundo, y es el hogar de más de la mitad de la población mundial de cerdos.

La demanda de carne de cerdo ha significado que muchos proveedores de alimentos están pasando por alto el bienestar de los animales para obtener carne a bajo costo - lo que resulta en el sufrimiento de millones de cerdos cada día. Las cerdas son a menudo confinadas en jaulas durante la mayor parte de sus vidas.

pig_brazil_1

Un cerdo en una granja de libre pastoreo en Brasil

Un cambio oportuno para proteger a los animales

Da Bei Nong tiene actualmente 60.000 cerdas que producen más de un millón de cerdos.

La decisión está destinada a cambiar la vida de millones de cerdos, ya que la empresa se embarca en ambiciosos planes de expansión. El productor estará probando más espacio para cerdas y cerdos en crecimiento, con animales también provistos de enriquecimiento efectivo y suelos cómodos.

La firma de este acuerdo histórico muestra un cambio en la industria porcina de China.

Más empresas y organizaciones están reconociendo la importancia de prácticas más elevadas de bienestar animal y el impacto positivo que puede tener sobre la producción y la sostenibilidad en China.

"Armonía entre animales y personas"

Al firmar la declaración, nuestro director de país en China, Zhao Zhonghua, dijo: "Un mejor bienestar animal no sólo alivia el sufrimiento, sino que conduce a animales más saludables, alimentos más seguros para los consumidores y crecimiento sostenible de ganancias para los agricultores y productores.

"Es una opción mutuamente beneficiosa para nuestra industria porcina."

Song Weiping, vicepresidente de Da Bei Nong, dijo: "Estamos comprometidos con la promoción del bienestar animal y con la producción de carne de cerdo de alta calidad y segura para nuestros clientes".

En China, los consumidores están exigiendo cada vez más productos de bienestar más altos.

Nuestra encuesta de 2016 encontró que dos tercios de la gente en China estaría dispuesta a pagar más por un mayor bienestar  en los cerdos. De los encuestados, el 90% dijo que estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra y adquirir productos donde los cerdos hayan tenido una vida mejor.

pig_brazil_2

Un cerdo en una granja de libre pastoreo en Brasil

Más personas se unen para cambiar la vida de los cerdos

En este lado del mundo en Brasil y Chile, más de 41.000  personas se han unido a nuestra campaña #CambialaVidadelosCerdos.

Lanzada el mes pasado, esta campaña pretende impulsar a los gobiernos a crear estándares más altos de bienestar animal para la producción porcina. Brasil es el cuarto productor de cerdo más grande del mundo y Chile es el sexto.

Aunque existen progresos recientes por parte de la industria, más de 42 millones de cerdos siguen sufriendo debido a las prácticas crueles y anticuadas en esos países.

La mayoría de las cerdas pasarán toda su vida en pequeñas jaulas- una práctica prohibida en la Unión Europea y en varios países del mundo.

La campaña en Brasil y Chile exige viviendas grupales con espacio para que las cerdas se muevan, con enriquecimiento para aliviar el aburrimiento, poner fin a las crueles mutilaciones en los lechones, incluyendo el corte de dientes, orejas y colas sin anestesia,

Únete tú también a esta campaña y #CambialaVidadelosCerdos.

Un mejor bienestar de los animales no sólo alivia el sufrimiento, sino que conduce a animales más sanos, alimentos más seguros para los consumidores y un crecimiento sostenible de los beneficios para los agricultores y productores. Es una opción mutuamente beneficiosa para nuestra industria porcina , declaró Zhao Zhonghua, Director de Protección Animal Mundial China.