Pulpo silvestre

Los planes para crear la cruel granja de pulpos en España

Noticias

La granja que se ubicaría en Canarias, España, sería la primera granja de pulpos del mundo. Como se ha revelado, estos animales sintientes serían retenidos en tanques estrechos y cruelmente asesinados en agua helada.

La multinacional Nueva Pescanova ha presentado los planes para crear la que sería la primera granja de pulpos del mundo, que se ubicaría en Canarias, España.

Estos animales silvestres nunca se han criado de forma intensiva, desde hace años los científicos advierten de la crueldad que implicaría criar en cautiverio a estos animales.

Como ha revelado la BBC que tuvo acceso a documentos confidenciales, los planes de Pescanova incluyen criar alrededor de un millón de pulpos al año para ser consumidos como alimento.

Una muerte lenta y cruel para los pulpos 

En estos mismos documentos se detalla que los pulpos serían mantenidos en tanques abarrotes con otros pulpos, a veces bajo luz constante. Estas condiciones son contrarias a la naturaleza de los pulpos, que son animales solitarios que pasan la mayor parte de su vida en la oscuridad, la mayoría permanece en el fondo del océano, saliendo al amanecer y al anochecer para buscar comida. 

Para matar a los pulpos, como también se detalla en los documentos, Pescanova colocaría a los pulpos en contenedores de agua a -3 °C, condenandolos a una muerte lenta y cruel. 

Los pulpos son considerados los más inteligentes de todos los invertebrados y son criaturas sintientes, esto significa que pueden experimentar una amplia gama emociones, como el miedo y el dolor

Nick Stewart, director de la campaña de vida silvestre de World Animal Protection, dice:

“Cualquiera que se preocupe por la vida silvestre se unirá a nuestro llamado a las autoridades españolas para detener la primera granja intensiva de pulpo del mundo en Canarias. Este cruel proyecto comercial no presta atención a las advertencias de los principales científicos de que someter a estos animales inteligentes y solitarios a tanques estrechos les causará un sufrimiento inmenso. Es un ultraje que estas hermosas criaturas inteligentes sean vistas como meros activos económicos". 

Problemas medio ambientales de la cría de pulpo

La organización Compassion in World Farming (CIWF) revela en su informe La terrible realidad de la cría del pulpo al descubierto, la cría de pulpos no solo sería cruel,  sino también causaría daños medioambientales; ya que esta granja podría generar una cantidad insostenible de emisiones de gases de efecto invernadero y plantea problemas de seguridad energética e hídrica. 

Nick Stewart, director de la campaña de vida silvestre de World Animal Protection, agrega:

“En un momento en que estamos tratando de eliminar gradualmente toda la cría de vida silvestre, es vital que las autoridades de Canarias desechen estos planes y que todos aquellos que se preocupan por la vida silvestre den a conocer su oposición. Las ganancias y la codicia impulsan este comercio de animales silvestres. Debemos detener este comercio abominable incluso antes de que comience”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Protección Animal Mundial (@proteccion_animal_mundial)

“Cualquiera que se preocupe por la vida silvestre se unirá a nuestro llamado a las autoridades españolas para detener la primera granja intensiva de pulpo del mundo

Más sobre