A whale entangled in ghost fishing gear off the coast of California - Sea Change - World Animal Protection

Mientras que ballena atrapada en red muere, pedimos más acciones para proteger a los animales marinos

Noticias

Un cachalote (ballena) tristemente murió ayer, después de quedar atrapada en redes de pesca en la costa de China. Estamos pidiendo una acción más proactiva para proteger la vida marina contra las redes de pesca abandonadas y perdidas, conocidos como \"redes de pesca fantasma\"

No está claro si el incidente fue causado por equipo de pesca activo o equipo perdido o abandonado. Pero creemos que este caso destaca la amenaza a la fauna marina de la actividad humana.

Nuestro trabajo

Hemos lanzado la Iniciativa contra el equipo de pesca abandonado (Ghost Global Initiative Gear  GGGI) en 2015. Es una alianza de gobiernos, representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales con un compromiso compartido para abordar el problema. Los miembros incluyen a Young's Seafood, la Marine Conservation Society, el gigante de supermercados Sainsbury's, Surfers Against Sewage y Austral Fisheries.

Otra tragedia

La jefa de nuestra campaña Cambio Marino Ingrid Gikes dijo "La triste historia de una ballena de 33 pies enredada en la costa de Shenzhen en China puso en evidencia los riesgos potenciales para la vida marina".

Ingrid explicó cómo las ballenas pueden enredarse en grandes y pesadas redes de pesca: "Estas trampas flotantes pueden arrastrarlas por millas, restringiendo su movimiento y, en última instancia, agotándolas hasta que se ahogan".

Una de las mayores amenazas para los animales marinos

"Los redes de pesca abandonadas y perdidas constituyen una de las mayores amenazas para el bienestar de los animales marinos. Estimamos que el equipo fantasma mata alrededor de 136.000 focas, lobos marinos y grandes ballenas cada año ya que se quedan enredadas o las ingieren, causándoles lesiones devastadoras” explicó Gikes

Es necesaria una acción preventiva urgente.

Trabajando juntos para hacer cambios

Estamos llamando a más organizaciones para apoyar a la GGGI.

La GGGI recopila información sobre la magnitud del problema de las redes fantasmas a nivel mundial, desarrolla directrices de prácticas óptimas e información para la industria pesquera y el sector pesquero,  trabaja sobre el terreno para implementar soluciones sostenibles a los retos relacionados con la eliminación y recolección de las redes de pesca.

Ingrid agregó: "Reconocemos que la acción en las redes fantasma debe ser priorizada para lograr océanos sostenibles, y hacer un compromiso voluntario en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Nueva York en junio para reducir sustancialmente el equipo fantasma como parte de sus acciones para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 .

"No podemos darnos el lujo de ser complacientes con la protección de la vida marina. Esto es un recordatorio de que necesitamos una acción preventiva y necesitamos una acción rápida.

"Aprende más sobre el Cambio de Marino y la GGGI ahora.

*Tome Nota: La imagen muestra a una ballena enredada en equipo fantasma de la costa de California para los propósitos ilustrativo, y no es el cachalote en China..

Estimamos que el equipo de pesca fantasma mata alrededor de 136.000 focas, lobos marinos y grandes ballenas cada año.

Más sobre