Gheorghe exploring his new found freedom at the Zarnesti Bear Sanctuary in Romania

Haciendo importantes comidas para los osos de Rumania

Noticias

Los 97 osos rescatados en nuestro refugio para osos, financiado por colaboradores en Rumania, simplemente adoran el tiempo de comida. ¡Y el personal de nuestro socio Millions of Friends (AMP) también lo disfruta!

Por la blogger invitada Michaela Miller

Buenas donaciones

terra-credit-world-animal-protection-low-res-1018019_0

Los osos consumen hasta 1.5 toneladas de comida diariamente. Esto es una cantidad colosal de 15kg para cada oso como Plutón, que se muestra aquí masticando alegremente algunas frutas. Los generosos supermercados locales en la zona de Brasov donan alrededor del 70% de la cantidad necesaria al final de cada día de trabajo. El personal viaja en camión desde el supermercado al supermercado para recogerlo. Plutón fue rescatado de un zoológico en el 2014 con su madre Terra. 

sorting-donations-credit-world-animal-protection-low-res-1020310

Kiwi, melones, pan, pollo, salchichas, miel e incluso un helado especial, hechos para los osos por el personal del refugio, son sólo algunos de los sabrosos lujos en el menú para osos. La comida se almacena en un gran cobertizo abierto. John (izquierda) y Tony (derecha) revisan todo para asegurarse de que esté bien para que los osos lo coman. La clasificación toma varias horas al día; a veces son ayudados por voluntarios. Esta fantástica comida es diferente de lo que los osos normalmente comen en la naturaleza, pero es extremadamente nutritiva y equilibrada para ellos.

En marcha

feeding-bears-credit-world-animal-protection-low-res-1020309

Tony y John conducen lentamente por el refugio con sus canastas de comida alrededor de las 8 am cada mañana. Les toma al menos cuatro horas para llegar hasta el vallado perimetral y alimentar a todos los osos. Los osos son atraídos por el sonido de la camioneta y están encantados cuando Tony y John arrojan comida sobre la valla. John comparte su entusiasmo. "¡No puedo pensar en un momento del día en que no disfrute de mi trabajo!", dice.

Tony está de acuerdo: “Me encanta la alimentación de los osos - y aunque sólo he estado aquí un breve periodo de tiempo, ya parecen reconocerme. Ellos son animales tan inteligentes y hermosos “.  

Comiendo juntos  

bears-feeding-credit-world-animal-protection-low-res-1012478

Los osos son animales naturalmente solitarios, pero en el refugio desarrollan amistades y comen juntos. Esto es algo que rara vez ocurriría en la naturaleza, excepto en los grupos madre-cachorro. "En el santuario, los osos rescatados reciben tanta comida como necesitan y tienen un entorno enorme y natural", dice nuestro experto en vida silvestre Victor Watkins. "No necesitan competir por comida, y disfrutan de una vida relajada, así que a menudo los vemos jugando juntos en los prados o chapoteando juntos en las grandes piscinas de agua dulce".

Pelaje brillante

gheorghe-credit-world-animal-protection-low-res-1012863

Cuando Gheorghe llegó por primera vez al santuario en el 2013, era delgado, su pelaje era opaco y estaba perdiendo la vista. En su vida anterior, había sido mantenido en terribles condiciones en un zoológico. Hoy en día, gracias a su dieta en el refugio y las vitaminas y minerales adicionales que reciben todos los osos, Gheorghe está prosperando. Aunque nunca podrá volver a la vida salvaje, pasará el resto de la vida disfrutando de las piscinas y los árboles del refugio y, por supuesto, ¡De la increíble comida!​

Descubre más sobre los santuarios de osos que apoyamos>