Un cambio de vida para muchos osos

Un cambio de vida para muchos osos

Noticias

Hoy celebramos la inauguración oficial del Santuario Libearty en Rumania.

Zorro es un oso de 9 años que fue obligado a participar en eventos y bailar para vivir durante mucho tiempo. Las marcas en el hocico y el cuerpo dicen mucho acerca de las dificultades que ha tenido que pasar. El significado de comida eran el hambre y desnutrición ya que sólo era alimentado con leche. Pero gracias a  la labor del  Bioresource Research Centre (BRC) y  World Animal Protection (Antes conocido WSPA), este oso negro asiático fue entregado por su antiguo propietario y llevado al santuario Balkasar. 

World Animal Protection y BRC estiman que alrededor de 40 a 45 osos permanecen en cautiverio para ser utilizados en el hostigamiento, el cual es un brutal y sangriento deporte. 

Así como Zorro un total de 78  animales han sido beneficiados con los Santuarios de Osos creados por la Asociatia Milioane de Prieteni AMP y la WSPA. 

Hoy celebramos la inauguración oficial del Santuario Libearty en Rumania, que inició su construcción desde el 2005 y se creó para proporcionar de un hogar a los osos rescatados de cautiverio ilegal y crueldad. 

"Con tantos animales salvajes amenazados por las actividades humanas y la explotación, estamos haciendo todo lo posible para mover el mundo para proteger a los animales. Estamos firmemente convencidos de que los animales salvajes pertenecen en la naturaleza ", concluyó Mike Baker, director ejecutivo de  World Animal Protection. 

Tenemos conciencia y respecto del trabajo que debe ejecutarse para proteger a los osos, muestra de ello fue el logro obtenido en Grecia y Turquía para dar fin a la práctica denominada el “Baile del oso”, a mediados de la década de los noventas, o bien el hostigamiento en Pakistán y la cruel e innecesaria extracción de la bilis de oso en muchas partes de Asia, entre otros. 

Este santuario se abre veinte años después  fijáramos el estándar internacional para los santuarios de oso, el diseño y la financiación de la construcción de la primera instalación del mundo dedicada a esta actividad en Grecia.  

Desde ese entonces hemos realizados trabajos en esta línea en países como Turquía , Hungría , Tailandia , Pakistán , India y Laos. 

Ahora nuestro reto para los próximos cinco años será proteger a los osos salvajes de ser capturados y explotados con fines de lucro en la industria de bilis de oso,  en el sureste de Asia. 

Con tantos animales salvajes amenazados por las actividades humanas y la explotación, estamos haciendo todo lo posible para mover el mundo para proteger a los animales, Mike Baker CEO.

Más sobre