14 day old broiler (meat) chickens in a commercial indoor system.

Dos de las mayores empresas de comida anuncian compromisos significativos de bienestar animal

Noticias

Compass Group USA y Aramark, dos empresas líderes en servicios de gestión y asistencia alimentaria, están trabajando con sus proveedores para comprometerse a usar pollos más sanos y con un crecimiento más lento para 2024.

Compass Group USA se ha asociado con el programa de certificación de bienestar animal Global Animal Partnership (GAP) para transformar el bienestar de aproximadamente 60 millones de pollos al año dentro de su cadena de suministro. Compass se comprometió a comprar sólo a proveedores  que incluyan la certificación del programa de clasificación de bienestar animal de 5 pasos del GAP, para el 100 por ciento de su negocio en 2024. Esto incluirá  un enriquecimiento en el espacio mínimo de los pollos y el uso de cepas genéticas aprobadas.

Aramark pide a sus proveedores que implementen condiciones humanitarias adicionales para sus pollos de engorde para el año 2024. Este anuncio promueve la política de bienestar animal que la compañía realizó en 2015, que requiere que los proveedores suministren ambientes basados ​​en las Cinco Libertades del bienestar animal, Incluyendo la ausencia de hambre y sed; incomodidad; Dolor, lesión y enfermedad; Miedo y angustia; Y libertad para expresar su comportamiento natural. El cumplimiento de los nuevos requerimientos de Aramark incluiría asegurar el uso de pollos con un crecimiento más lento, espacio adicional, provisiones de enriquecimiento y evaluación de otras condiciones ambientales incluyendo la calidad de desechos, la iluminación y la calidad del aire.

El anuncio de que líderes de la industria como Compass Group USA y Aramark están poniendo el bienestar de los animales de granja en la vanguardia de sus políticas de la empresa, demuestra un enorme cambio en la industria alimentaria. El mundo consume 61 mil millones de pollos cada año. Y más de 43 mil millones están alojados en sistemas que causan problemas de bienestar animal, incluyendo cojera severa, huesos débiles y corazones y pulmones sobrecargados de trabajo.

"Damos la bienvenida a los compromisos de estos líderes de la industria y el impacto que tendrá en millones de pollos criados para el consumo global cada año", dijo Priscilla Ma, Directora Ejecutiva de Protección Animal Mundial.

"Los pollos crecidos en fábricas sufren enormemente durante la mayor parte de sus  cortas vidas y los consumidores  a menudo desconocen las horribles condiciones que experimentan. Esperamos que otras corporaciones sigan el ejemplo de Compass Group USA y Aramark con compromisos de mejora en la política de bienestar animal y transparencia pública sobre los progresos realizados ".

Puedes ayudar

Los consumidores tienen el poder de mover el mundo para  proteger a los animales. Personas como tú han influido en grandes empresas como Nestlé y McDonald's, para que se comprometan a usar huevos de gallinas sin jaulas. Juntos, también podemos mejorar el bienestar de los pollos de engorde.

Grandes empresas como Compass Group USA y Aramark ya están haciendo compromisos que mejorarán la vida de millones de pollos. Ahora le estamos pidiendo a KFC, una de las compañías de comida rápida más grandes del mundo, ser un líder global y apoyar el bienestar de los pollos. Firma nuestra petición para pedirle a KFC que ayude a poner fin al sufrimiento secreto de los pollos.

Damos la bienvenida a los compromisos de estos líderes de la industria y el impacto que tendrá en millones de pollos criados para el consumo global cada año