6 pasos para proteger a tu mascota

Sabemos que quieres mucho a tu mascota, y que en caso de un desastre la llevarías contigo a donde fuera. Los desastres suceden sin previo aviso y en el momento que menos lo esperamos. Siempre existe la posibilidad de que estés fuera de casa cuando una emergencia suceda. Por eso, queremos que tú y tu mascota estén preparados. Sigue estos 6 pasos y únete a quienes ya tienen una #mascotasegura

  1.  Haz un plan de emergencias que incluya a  tu perro ó gato.
     
  2.  Identifica a tu mascota. Una placa con tus datos de contacto y/o microchip podría hacer que en caso de un desastre aumenten tus posibilidades de reencontrarla.
     
  3.  Guarda en una bolsa impermeable y en un lugar seguro todos los papeles importantes de tu mascota. Incluye un registro de vacunación que muestre todas sus vacunas al día.
     
  4.  Identifica un lugar seguro para tu mascota, es importante que sea un lugar que conozca. Pregunta en la casa de un familiar o amigo, en un refugio para animales de tu comunidad ó encuentra un lugar en tu casa o edificio donde pueda quedarse durante la emergencia.
     
  5.  Si tienes que evacuar con tu mascota, utiliza una correa ó transportadora. De esta manera será más fácil manejar a tu mascota si está asustada y podrás darle un lugar donde descanse mientras regresan a casa.
     
  6.  Arma tu kit de emergencias. Incluye agua y comida no perecedera para varios días, además de medicinas para tu mascota. Encuentra únete a quienes ya tienen una #mascotasegura 

Aquí una lista detallada del contenido de tu kit de emergencia.

Esta podría ser tu mascota en caso de un huracán

En caso de un huracán tu mascota podría vivir el peor día de su vida. Después de una emergencia muchos dueños pierden a sus mascotas porque no estaban preparados, no queremos que esta sea la historia de tu perro o gato.

Imagina que suena la alerta de huracán, autoridades y medios de comunicación advierten a las personas que busquen un refugio seguro. Las personas salen de sus casas o se preparan para refugiarse en ellas, pero tu mascota está sola en casa y todos los signos que comunican a los humanos que deben refugiarse no los entienden porque tenemos lenguajes distintos. Si estás fuera de casa a ellos les será difícil entender lo que pasa afuera.

Prepara a tu mascota y únete a quienes ya tienen una #mascotasegura

Mascota Segura

Tener un plan de emergencia que incluya a tus mascotas en muy importante. Al llenar este formulario podrás tener acceso a un plan de emergencia para perro y gato. Recuerda que ellos no saben cuando se da la alarma de emergencia, tener un plan puede salvar a tu mascota en caso de desastre. 

Dígale al mundo