Animales silvestres. No mascotas
Millones de animales silvestres son criados en cautiverio o arrancados de la naturaleza para ser vendidos como mascotas. Esto tiene que acabar.
Aves, loros, guacamayos, monos, tortugas, serpientes son sólo algunas de las especies que sufren para ser vendidas como mascotas en Latinoamérica.
El deseo humano de tener estos animales en casa les crea enormes problemas de bienestar y riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
Las mascotas como los gatos y los perros han sido domesticadas, a través de generaciones de reproducción por humanos durante miles de años, por lo que estos animales pueden estar cómodos en nuestros hogares.
Los animales silvestres no son domesticados, incluso cuando son criados en cautiverio. Estos animales tienen necesidades conductuales, sociales y fisiológicas complejas que los hacen inadecuados para ser mantenidos en ambientes domésticos. Su hogar es la naturaleza y fuera de ella sufren.
Es simple: si los animales silvestres no están en la naturaleza, no están libres de sufrimiento.
Cada año, millones de animales silvestres son retirados de la naturaleza o criados en cautiverio para abastecer el mercado de mascotas exóticas. Este mercado, además de causar el sufrimiento a los animales, es un peligro para la salud pública.
Conoce el cruel viaje que hace un animal silvestre desde la naturaleza a tu casa
La captura
Se utilizan métodos muy crueles: robo de huevos y crías, uso redes y trampas para atraparlos o matan a sus padres.
El transporte
Se transportan en condiciones terribles: en cajas o jaulas pequeñas, equipajes y hasta en botellas. Los espacios son sucios y las temperaturas extremas.
Estos animales también sufren mucho antes de llegar a nuestros hogares. Muchas mascotas exóticas se asfixian y mueren en tránsito antes de llegar a las tiendas de mascotas. A menudo, se envían grandes distancias y se llevan a países muy diferentes de sus hogares originales.
Sorprendentemente, el 66% de los loros grises africanos, mueren en tránsito.
La venta
Los animales son tratados como mercancía, se venden por internet, ferias callejeras, tiendas de mascotas, carreteras y en el tráfico internacional.
En el caso de las serpientes son colocadas en tanques y frascos pequeños, estrechos e incómodos. Son introducidas en almacenes gigantes para ser examinadas y manipuladas por los futuros compradores como mercadería en un estante.
El cautiverio
Los animales silvestres viven en pequeñas jaulas, sin interacción con otros individuos de su especie, y sin la posibilidad de moverse. Los loros en la naturaleza vuelan varias millas al día, por lo que al ser convertidos en una mascota exótica viven con miedo y estrés, lo que los lleva a autolesionarse.
Sabemos que las personas a menudo compran mascotas exóticas porque son amantes de los animales. Los animales traen alegría a nuestras vidas, por lo que es comprensible que queramos que sean parte de nuestro hogar.
Sin embargo, muchos dueños de mascotas exóticas, no son conscientes del sufrimiento diario de sus animales.
Animamos a todos a apreciar y respetar a los animales silvestres a donde pertenecen, en la naturaleza.
Sabemos que las personas a menudo compran mascotas exóticas porque son amantes de los animales. Los animales traen alegría a nuestras vidas, por lo que es comprensible que queramos que sean parte de nuestro hogar. Te animamos a apreciar y respetar a los animales silvestres en donde pertenecen, en la naturaleza. Sin embargo, muchos dueños de mascotas exóticas, no son conscientes del sufrimiento diario de sus animales. Animamos a todas las personas a apreciar y respetar a los animales silvestres en donde pertenecen: en la naturaleza. Solo debemos compartir nuestros hogares con animales domésticos que han evolucionado durante miles de años y cuyas necesidades puedan satisfacerse completamente viviendo como animales de compañía. Lee en más detalle porqué es cruel tener animales silvestres como mascotas Únete a nuestro movimiento ¿Quieres hacer más por los animales? Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás noticias, consejos e información sobre nuestras campañas: