Necesitamos salvar a los delfines rosados 

El delfín rosado, también conocido como boto, está siendo matado de forma cruel en Brasil. Su carne es utilizada como carnada en la pesca de la piracatinga, una especie bagre carroñero, cuyo comercio es ilegal en ese país, pero todavía es permitido en Colombia.

Durante la caza, este inteligente mamífero del Amazonas es atrapado en redes y golpeado hasta su muerte. Otras veces, es herido con un arpón y atado a las ramas de los árboles por la cola, donde pasa los días sufriendo hasta morir.

Para combatir esta práctica,  World Animal Protection ha desarrollando proyectos educativos con las poblaciones locales, ofreciendo alternativas de ingresos sostenibles para los pescadores, presionando a los gobiernos a mejorar la vigilancia de las fronteras, para evitar que la piracatinga sea exportada ilegalmente e informando a la gente acerca de las consecuencias del consumo de este pescado: la matanza del delfín rosado

Ve aquí que estamos haciendo 

Sé un guardián del delfín rosado

Tú también puedes hacer tu parte. Únete a  nosotros y a las más de 225.000 personas que protegen a este simpático animal del Amazonas. Para ser un Guardián del delfín rosado, sólo tienes que registrarte y comprometerte a realizar una o más de las siguientes acciones:

Conviértete en un Guardián del Delfín Rosado

Únete a los más de 225 mil personas alrededor del mundo que han firmado para poner fin a la matanza del delfín rosado y ayuda a proteger a este magnífico animal del Amazonas.  

Sé parte del movimiento#GuardiánDelDelfínRosado

El delfín rosado necesita tu ayuda. Investigaciones brasileñas indican que la población de delfines rosados están disminuyendo en un 10% anualmente. Si esto no se detiene ahora, en poco tiempo, este maravilloso animal no será más visto nadando en los ríos del Amazonas.  Conviértete  en un Guardián del delfín rosado hoy mismo.

Dígale al mundo