wuhan-prohibicion

La ciudad de Wuhan en China prohíbe el consumo de animales silvestres

Noticias

China está eliminando gradualmente el comercio de animales salvajes para el consumo en respuesta a la pandemia actual, que los expertos creen que comenzó en un mercado que vendía animales silvestres.

La ciudad de Wuhan se une a otras ciudades Chinas como Shenzhen y Beijing que están emitiendo políticas que prohíben el consumo de animales silvestres. Estas decisiones son vistas como respuesta a la pandemia actual, que los expertos creen que comenzó en un mercado que vendía estos animales.

Esta prohibición permanente ayudará a mantener a las personas seguras y a proteger a los animales del sufrimiento innecesario. ⁣ ⁣

Sin embargo, si se van a prevenir brotes mortales en el futuro, necesitamos que esta política sea extendida para incluir una prohibición del uso y comercio de animales silvestres para cualquier propósito, ya sea para entretenimiento, medicina tradicional y como mascotas exóticas. Únete y firma nuestra petición al G20 para que acabe con el comercio mundial de vida silvestre. Para siempre. 

China ofrece dinero en efectivo a los granjeros para que dejen el comercio de vida silvestre

Las autoridades Chinas ofrecen dinero en efectivo a los granjeros para que dejen de criar animales silvestres a medida que aumenta la presión internacional ya que se atribuye al comercio de vida silvestre el brote de coronavirus. Las autoridades se comprometieron por primera vez a comprar criadores en un intento por frenar la práctica.

Pero esta medida no es la solución al problema.

Gilbert Sape, Gerente de Campaña de Medicina Tradicional de World Animal Protection dice:

“China está eliminando gradualmente el comercio de animales silvestres para el consumo en respuesta a la pandemia actual, que los expertos creen que comenzó en un mercado que vendía animales silvestres. Este es un primer paso encomiable en el largo camino por recorrer, lo que significará un futuro más seguro para la salud humana y menos sufrimiento para los animales.

“Para comenzar este viaje, el gobierno está ofreciendo una compensación financiera a los agricultores de vida silvestre. Si bien este es un comienzo positivo, existe un riesgo real de que algunos granjeros puedan simplemente optar por otro comercio que depende de la explotación de animales silvestres, como la medicina tradicional, productos de lujo, mascotas exóticas o la industria del entretenimiento.

 “Prohibir el uso los animales silvestres para el consumo de alimentos claramente no es suficiente: la única solución es una prohibición completa del comercio mundial de animales silvestres. Hasta que esto suceda, los animales continúan sufriendo y las personas siguen en riesgo de sufrir pandemias mortales. Los animales silvestres no nos pertenecen, pertenecen a la naturaleza, y así es como aseguraremos una cadena ecológica saludable y ayudaremos a detener futuras pandemias ".

Únete y acabemos con el comercio de vida silvestre

Firma nuestra petición al G20. El comercio mundial de vida silvestre es crueldad animal y pone en riesgo nuestra salud y la economía mundial por pandemias como COVID-19. Únete y pidamos al G20 poner fin al comercio de vida silvestre. Para siempre.

Más sobre