World Animal Protection estará en México para evaluar impacto del huracán Patricia

World Animal Protection estará en México para evaluar impacto del huracán Patricia

Noticias

El Huracán Patricia, la tormenta con más potencial destructivo jamás registrada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, impactará el Pacífico mexicano este viernes.

El equipo de Manejo de Desastres de World Animal Protection estará en México en las próximas horas para evaluar el impacto de la tormenta y coordinar las acciones necesarias para resguardar el bienestar de los animales.

La trayectoria del huracán categoría 5 se encamina hacia las costas de Jalisco, Guerrero y Colima, con vientos que se espera alcancen los 320 kilómetros por hora al tocar tierra. En estas zonas se esperan oleajes que alcancen entre 8,5 y 12 metros de altura.

Los fuertes vientos y la marea alta podrían inundar extensiones kilométricas de terreno, causar deslizamientos, y causar daños severos a la infraestructura.

Si vives en México, sigue estas recomendaciones durante el tiempo de la emergencia:

  • Sacar animales a campo abierto en medio de un huracán puede significar un gran riesgo de muerte por los objetos que vuelan por el aire.
  • No permitas que tus animales consuman alimentos o agua contaminada.
  • Si debes evacuar a un albergue lleva a tus animales a un lugar seguro. Si debes dejarlos en casa, deja suficiente agua y comida para una semana. A tus animales de granja no los dejes amarrados.
  • Recuerda que tus animales siempre deben tener sus vacunas al día, y estar bien identificados para que no se pierdan

El gobierno mexicano declaró alerta máxima y las entidades de protección a civiles, como Bomberos, Defensa Civil y demás están atentos a atender a los poblados afectados por el huracán.

World Animal Protection llegará a México en las próximas horas para evaluar el impacto que está ocasionando el huracán Patricia, y coordinar las acciones pertinentes para garantizar el bienestar de los animales y de las familias que dependen de ellos, tanto como medio de subsistencia como afectivamente.

Conoce cómo prepararte para enfrentar una situación de emergencia junto a tu familia y animales haciendo clic aquí.

World Animal Protection llegará a México en las próximas horas para evaluar el impacto que está ocasionando el huracán Patricia, y coordinar las acciones pertinentes para garantizar el bienestar de los animales y de las familias que dependen de ellos

Más sobre