World Animal Protection construyó 70 refugios para proteger animales de las heladas

World Animal Protection construyó 70 refugios para proteger animales de las heladas

Noticias

Más de 30 mil animales en Bolivia se beneficiaron por la acción de World Animal Protección de construir refugios para protegerlos del frío extremo que afectó al Municipio de Pelechuco en el 2012.

Construyendo el alba - Building the dawn from World Animal Protection LA on Vimeo.

Después de cinco meses con bajas temperaturas de hasta -25°C  este pueblo fue declarado en estado de emergencia, debido a  la severa sequía que dejó sin alimento suficiente a más de 50 mil animales, principalmente Alpacas.  

Estas son la principal fuente ingreso para los pobladores de dicha región, quienes comercializan su lana,  de ahí la importancia de contar con suficiente pasto y un albergue que les proporcione las condiciones apropiadas para vivir, así como para que su producto sea de buena calidad.  

Además con las fuertes heladas los cultivos agrícolas quedaron arruinados dejando la tierra en un estado crítico para siembras futuras afectando a miles de familias que utilizan el pasto para alimentar a sus animales. 

Por esta razón nuestro equipo de Manejo de Animales en Desastres, viajó hasta la zona para distribuir 40 toneladas de forraje y 5 mil dosis de vitaminas para las Alpacas y Llamas en peligro. También realizó la construcción de 50 refugios en el año 2013 y espera terminar de construir otros 20 a finales del 2014, los cuales serán utilizados para brindar a los animales un espacio con las condiciones adecuadas para protegerlos de las heladas extremas. 

50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan... 

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales. 

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a medio y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales.  

Más sobre