Terremoto de Nepal: Protegiendo a los animales y sus comunidades

Terremoto de Nepal: Protegiendo a los animales y sus comunidades

Noticias

El equipo de Veterinarios de Respuesta a Desastres de World Animal Protection, se encuentra preparándose para viajar a Nepal, para ayudar a los animales heridos y a los que se encuentran sin refugio, luego del devastador terremoto

Nepal es un país dependiente de la agricultura, es el empleo de más del 70% de la población y contribuye el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Es por esto que nuestro trabajo es proteger a aquellos animales que fueron golpeados por el terremoto, y así mismo ayudar a resguardar el futuro de las personas y sus comunidades en Nepal.

World Animal Protection, se encuentra trabajando con las autoridades locales para unirse a la ayuda internacional y así auxiliar a los animales y a sus familias. Ya que en muchos casos los animales son las víctimas olvidadas de los desastres, donde millones sufren y lastimosamente mueren cada año.

A causa del terremoto, sabemos que existe una urgencia por tratar a los animales heridos, así que estaremos brindando asistencia inmediata, entregando alimentos y agua a los animales. También vamos a manejar una clínica veterinaria móvil para proporcionar ayuda médica a los animales y a sus dueños. 

"La escala del desastre es catastrófico para ambos, personas y animales. Nuestro equipo de veterinarios se encuentran en camino a Kathmandu, para ayudar a los más necesitados", comentó Mike Baker, Director Eejecutivo de World Animal Protection.

Nepal es uno de los países más pobres de Asia, donde muchas familias viven de manera humilde y de la agricultura. Así que, ayudando a los animales afectados por el terremoto, estaremos proporcionando una mayor estabilidad para el futuro de las comunidades. 

La escala del desastre es catastrófico para ambos, personas y animales. Nuestro equipo de veterinarios se encuentran en camino a Kathmandu, para ayudar a los más necesitados.

Más sobre