SAN y Rainforest Alliance café prohiben enjaular a las civetas

SAN y Rainforest Alliance café prohiben enjaular a las civetas

Noticias

Estos cambios se aplican a todas las fincas certificadas en Indonesia, que es el país que produce la mayor cantidad de café civeta.

Estamos celebrando otra victoria importante en nuestra campaña para el café sin jaulas. 

La Red de Agricultura Sostenible (SAN) ha prohibido la producción de café de civetas enjaulados en sus granjas de Indonesia.  

SAN es responsable de las normas utilizadas tanto por ”Rainforest Alliance” y sus socios en todo el mundo. 

Importantes mejoras se han hecho a la sección de 'protección de la fauna "de las normas de la SAN, y la producción de café de civetas enjaulados se ha prohibido por completo. 

Estos cambios se aplican a todas las fincas certificadas en Indonesia, que es el país que produce la mayor cantidad de café civeta. 

Nos defendimos a estos cambios a través del proceso de consulta de SAN y vamos a pujar para los mismos cambios en SAN estándar mundial cuando se discuta en 2015. 

Esta noticia llega tras la decisión de UTZ Certified, marca líder en el mundo para la producción sostenible de café. Quienes ya no van a certificar a los productores el uso de civetas enjaulados y otros animales para producir café. Esta decisión se produjo después de las conversaciones entre UTZ y de esta organización. 

Ahora que Rainforest Alliance ni fincas UTZ pueden llevar a cabo la producción de café de civeta enjaulado, la práctica cruel será cada vez más marginada y los productores de café, tendrán el incentivo para llevar a cabo sus negocios, de una manera más humana y ética. 

Nuestro gerente de Campaña de Vida Silvestre, Joanna Toole, dijo: "La prohibición de SAN significa que ahora la gente puede comprar los dos cafés Rainforest Alliance y UTZ CERTIFIED con la confianza de que estas marcas no se están beneficiando de trampas, jaulas y maltrato a los animales silvestres". 

"Este último movimiento es una señal de que la industria del café está tomando en serio este problema y tomar medidas para eliminar la crueldad animal inaceptable". 

"Ahora continuaremos trabajando con otros organismos de certificación, empresas y el gobierno de Indonesia para promover el compromiso de toda la industria como única fuente y vender café de civeta libre de jaulas". 

Oliver Bach, Director de Políticas y normas de SAN, dijo: "Después de los recientes cambios realizados a la normativa del café y cacao de Indonesia SAN , han fortalecido la protección de la vida silvestre en las granjas certificadas SAN. La captura y cautiverio de civetas para la producción de café ahora está claramente prohibido". 

"Granjas certificadas SAN sirven como refugio para la vida silvestre y, como tal, el tema de la producción de café civeta enjaulado fue reconocido como una cuestión de bienestar animal, relativos a que era necesario abordarlo específicamente".  

"SAN espera que esto ayudará a mantener a estos animales en su hábitat natural al que pertenecen."

Ahora continuaremos trabajando con otros organismos de certificación, empresas y el gobierno de Indonesia para promover el compromiso de toda la industria como única fuente y vender café de civeta libre de jaulas.

Más sobre