Recordamos 5 años del terremoto de Haití

Recordamos 5 años del terremoto de Haití

Noticias

Si bien la protección y la recuperación de las personas de Haití fue la prioridad para el gobierno, se reconoció la necesidad de una respuesta para los animales.

Han pasado 5 años desde el catastrófico terremoto que azotó a Haití a las 4:53 pm el 12 de enero del 2010, al rededor de 3,5 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto y más de 1 millón de animales de granja y domésticos murieron o resultaron heridos y abandonados. Es por esto que nuestra organización actuó rápidamente para ayudar a proteger la salud de los animales y las viviendas de sus dueños.

Protección Animal Mundial se trasladó a Haití y en cuestión de días se reconoció la importancia de los esfuerzos de recuperación necesarios, se establecieron alianzas con otros grupos de bienestar animal para formar la Coalición para el Rescate de Animales en Haití (ARCH). 

Si bien la protección y la recuperación de las personas de Haití fue la prioridad para el gobierno, se reconoció la necesidad de una respuesta para los animales, que incluyera la vacunación de los animales, vigilancia, formación de los veterinarios y la sensibilización del público de los muchos riesgos para la salud como la rabia y la peste porcina.

Durante nuestra estadía en el país, las donaciones por parte de nuestros simpatizantes dieron tratamiento vital para 70.000 animales, ayudaron a vacunar a las personas y sus mascotas contra la propagación de las enfermedades y así mismo la reconstrucción del Laboratorio Nacional de Veterinaria, que entrenó a varios veterinarios locales para responder ante futuros desastres.

Muchas gracias a las personas que ayudaron a los animales necesitados durante el terremoto de Haití.

Más sobre