Protegiendo a más de 30,000 animales afectados por el Ciclón Pam

Protegiendo a más de 30,000 animales afectados por el Ciclón Pam

Noticias

Luego de estar dos semanas en Vanuatu, nuestro equipo de Manejo de Desastres ha creado planes para proteger a más de 30,000 animales para los próximos meses.

Nuestro equipo ha estado trabajando por dos semanas sin descanso para proteger a los animales en Vanuatu. Hemos estado brindando tratamientos de emergencia, así como asesoramientos para ser utilizados a largo plazo luego de que el ciclón Pam devastara la isla.

Hemos rescatado gatos, perros y animales de ganado en Vanuatu, donde los animales son una parte muy importante en sus hogares y comunidades, es por esto que trabajando en conjunto con el gobierno de la isla, se ha logrado llegar a los lugares donde más necesitan de nuestra ayuda.

Escasez de alimentos y los medios de subsistencia de la comunidad

Luego de completar nuestra evaluación, tenemos claro que el suministro de alimentos es lo que más necesitan los animales en Vanuatu.Y es gracias a esto, que hemos asegurado planes para proporcionar alimentos para más de 30,000 animales para los próximos meses, en especial para las aves y los cerdos, ya que son los animales más afectados en las islas.

Ahora bien, suministrando ayuda que también asegure a las comunidades para un futuro y que pueda haber una recuperación rápida, es siempre nuestro plan primordial. El 80% de la población en Vanuatu, vive de sus granjas, donde los cerdos y las aves (gallinas) son el eje central en sus viviendas. Es por esto que facilitando alimentos a los animales, estaremos beneficiando a cerca de 2,000 hogares durante este momento crítico. 

Reducción de riesgos a largo plazo 

Vanuatu es catalogado como el país con mayor riesgo a desastres naturales en el mundo, por el "World Risk Index". 

El año pasado cuando el ciclón Lusi devastara la isla, estuvimos presentes para actuar ante la emergencia. Así mismo dejamos equipo veterinario para ayudar a los animales ante el desastre natural. Y este año cuando regresamos, los veterinarios del gobierno respondieron ante la devastación del ciclón Pam, teniendo sus "kits" y asegurándose que tuviesen todo el equipo necesario para actuar.

Así mismo, en este momento buscamos poner en orden los planes para reducir riesgos a largo plazo en Vanuatu. Con un enfoque global, nuestro objetivo es proteger a millones de animales en zonas de desastres en los próximos años al rededor del mundo.

Más sobre