Nuestro equipo se reúne con funcionarios del gobierno en Vanuatu para proteger a los animales

Nuestro equipo se reúne con funcionarios del gobierno en Vanuatu para proteger a los animales

Noticias

Nuestro equipo de respuesta a desastres, se encuentra en Vanuatu planeando la operación para ayudar a proteger a los animales en cooperación con la oficina nacional de desastres.

El ciclón tropical Pam, impactó en la isla de Vanuatu la semana pasada, dejando a toda la villa en malas condiciones. El primer reporte de nuestro equipo ha re confirmado que las necesidades que tienen las comunidades son muy grandes. Muchos de los animales que lograron sobrevivir a esta catástrofe han sido abandonados sin refugio alguno, heridos y vulnerables. 

Perros y gatos en Puerto Vila

Nuestro primer destino al llegar a la capital, Puerto Vila, fue a la Oficina Nacional de Gestión de Desastres. Una vez registrados, nos integramos de inmediato a los grupos de alivio de desastres, trabajando en cooperación con el gobierno de Vanuatu.

Seguidamente vimos que los perros y gatos en toda la capital, estaban en necesidad de alimento. Hemos sido capaces de proporcionar alimentos para los animales en el entorno inmediato. Por ejemplo: la imagen de nuestra noticia es Steven Clegg, Jefe de equipo de Respuesta a Desastres para Asia y el Pacífico, el se ve alimentando a Snoopy y Blackie con su familia, los cuales se encuentran reconstruyendo su casa. Esta era una escena común en la capital.

Los alimentos son escasos

El alcance total de los daños está más que claro y se ha comprobado que los suministros de alimentos se están ejecutando en niveles peligrosamente bajos. La salud y la seguridad de los animales de granja es de suma importancia para el pueblo de Vanuatu, para poder recuperarse de los efectos del ciclón Pam.

Como única organización internacional de protección de los animales trabajando en Vanuatu, nuestro papel es fundamental para toda la labor de socorro. Cientos de miles de animales han sido afectados por la tormenta y mañana nuestro equipo comenzará la implementación en las áreas más afectadas.

Trabajando con socios locales

Además de trabajar en cooperación con el Gobierno de Vanuatu, nos hemos puesto en contacto con la organización de protección de animales de la zona, la Organización de Bienestar Animal SAMS. Con ellos, vamos a trabajar en conjunto para ofrecer atención veterinaria a los animales a través de la zona mediante clínicas móviles.

Cuando el ciclón golpeó Lusi Vanuatu el año pasado, nos encontramos en el lugar, trabajando en conjunto con el gobierno y SAMS. Las relaciones que construimos nos han permitido llegar directamente a trabajar para ayudar a los animales. 

Más sobre