Nestlé anuncia compromiso con el bienestar animal

Nestlé anuncia compromiso con el bienestar animal

Noticias

Nestlé cuenta con unos 7.300 proveedores en su red a los que la empresa compra los productos de origen animal.

Después de firmar una alianza con Protección Animal Mundial Nestlé una de las compañías agroalimentaria más grande del mundo, se comprometió a mejorar el bienestar de los animales  en sus suministros de alimentos.  

Con el acuerdo se beneficiarán cientos de miles de animales involucrados en la producción de leche, carne y huevos, donde se garantizará un alto nivel de bienestar.  

Nestlé también se convirtió en la primera empresa de alimentación que realizó una alianza con una ONG de bienestar animal internacional como Protección Animal Mundial. 

Desde hace 30 años, luchamos por esta causa con los gobiernos, las comunidades y los organismos internacionales. Nuestra decisión de trabajar con Nestlé demuestra su compromiso con la mejora del bienestar animal y como puede afectar a millones de animales en todo el mundo.  

Los más altos estándares posibles  

Nestlé cuenta con unos 7.300 proveedores en su red a los que la empresa compra los productos de origen animal.  

A su vez, cada uno recibe suministros de otros proveedores, lo que significa que la nueva Guía de Compra Responsable de la multinacional aplica a cientos de miles de productores en todo el planeta.  

"Sabemos que nuestros clientes se preocupan por el bienestar de los animales de granja y nosotros como empresa estamos comprometidos a mantener los más altos estándares posibles a través de nuestra cadena de suministro global", dijo Benjamin Ware, Director de Supply Jefe de Nestlé.  

Para ello, Protección Animal Mundial ha asesorado a la multinacional para mostrar específicamente cómo mejorar su Guía de Responsable Sourcing, que todos los proveedores deben cumplir como parte del Código de Proveedores de Nestlé.  Estos documentos se basan en el compromiso de Nestlé para el Bienestar de los animales de granja.  

Entre los nuevos requisitos se encuentran tener espacios adecuados en los lugares donde se crían animales como cerdos y vacas. El objetivo es asegurarse de que no están confinados y pueden expresar sus comportamientos naturales.  

Inspección sorpresa a los proveedores  

Nestlé encargó una auditoría independiente, SGS, para inspeccionar y garantizar que todos los proveedores estén cumpliendo con las normas de bienestar de los animales. En 2014, cientos de inspecciones se han realizado en todo el mundo. Algunas de estas visitas son acompañadas por representantes de Protección Animal Mundial sin previo aviso, quienes supervisan el trabajo de los auditores.  

Cuando se identifica una anomalía, Nestlé trabaja directamente con el proveedor para mejorar el tratamiento de los animales y asegurar que se cumpla con los estándares necesarios. Si todavía no se efectúan los requisitos la compañía deja de ser proveedor de Nestlé.  

Sabemos que nuestros clientes se preocupan por el bienestar de los animales de granja, Benjamin Ware, Director de Supply Jefe de Nestlé.

Más sobre