The deadliest catch: world’s biggest seafood companies can do more to address lost fishing gear - Sea Change - World Animal Protection

El 80% de las principales empresas pesqueras del mundo no están combatiendo la pesca fantasma

Noticias

Cuando los equipos de pesca se pierden o abandonan, convierten a nuestros océanos en una trampa mortal para la vida marina, pero las grandes compañías pueden ayudar a detener el sufrimiento de los animales

Los delfines deberían poder disfrutar de su hábitat natural, sin equipo fantasma. Nuestro nuevo informe muestra que las 15 compañías pesqueras más grandes del mundo deben hacer más para evitar que sus redes de pesca perdidas maten a millones de peces cada año.

El problema del plástico en la pesca

El problema del equipo de pesca perdido o abandonado, conocido como "equipo fantasma", está empeorando. Los animales marinos están sufriendo. Cuando los animales como las ballenas y las focas se enredan o se tragan trozos de plástico del equipo fantasma, esto puede provocar desnutrición, mutilación y causar una muerte lenta y dolorosa.

El equipo fantasma mata entre un 5 % y un 30% de los peces en algunas áreas. A menudo hecho de plástico, el equipo fantasma puede persistir en nuestros océanos por hasta 600 años.

Monk seal is caught in abandoned fishing tackle, Pacific Ocean

Una foca atrapada en artes de pesca perdido o abandonado en el océano

La industria debe hacer más

Las 15 compañías pesqueras en nuestro informe Fantasmas bajo las olas, se clasifican de uno a cinco en su capacidad para abordar el problema del equipo fantasma.

Pero ninguna de las compañías pesqueras más grandes del mundo está haciendo que el manejo responsable de sus equipos de pesca sea parte integral de su estrategia comercial.

Sin embargo, algunas compañías pesqueras han demostrado que están dando algunos pasos para abordar el problema del equipo fantasma.

Young's Seafood, Thai Union y Tri Marine tienen una gestión responsable de los equipos de pesca en sus agendas. Pero hay pruebas limitadas de que se ha implementado un cambio real. Queremos que las empresas pesqueras pongan en práctica sus políticas.

Es preocupante que nuestro informe Fantasmas bajo las olas, muestre que el 80% de las compañías que evaluamos no tienen un plan para actuar sobre los equipos de pesca abandonados, perdidos o descartados o no reconocen públicamente el problema.

  • El puntaje promedio de la compañía fue solo del 22%
  • Menos de la mitad de las compañías abordan efectivamente la basura marina, la contaminación marina o la captura incidental / enredo
  • Solo tres compañías: Young's Seafood, Tri Marine y Thai Union han establecido políticas sobre los equipos de pesca perdidos y abandonados.
  • Solo dos compañías, Bumble Bee y Clearwater Seafoods, revelan públicamente que tienen una rastreabilidad 100% verificable de sus productos y supervisión de las cadenas de suministro
  • Sólo dos de las compañías, Tri Marine y Young’s Seafood, participan de La Iniciativa Global de Equipo de Pesca.
1014804_0

Los delfines deberían poder disfrutar de su hábitat natural, sin equipo fantasma

Cambiando la marea 

La prevención del equipo fantasma es vital. Cada año más de 100,000 ballenas, delfines, focas y tortugas se enredan en equipo fantasma.

El equipo perdido es cuatro veces más propenso a atrapar y matar animales marinos que todas las demás formas de desechos marinos combinados. También está contribuyendo al problema del plástico en el océano, ya que más del 70% de los macroplásticos están relacionados con la pesca.

Lee más sobre el informe completo aquí

Nuestro CEO, Steve McIvor: Es desgarrador saber que los animales atrapados en este equipo increíblemente duradero, pueden sufrir heridas debilitantes o sofocarse o morir de hambre a lo largo de varios meses.

Más sobre