Inundaciones Malawi amenazan animales y comunidades con enfermedad

Inundaciones Malawi amenazan animales y comunidades con enfermedad

Noticias

El ciclón Chedza atravesó Malawi a finales del 2014, lo que agravó el impacto de una precipitación ya excepcionalmente fuerte

Estamos suministrando tratamiento médico a más de cien mil animales en Chikwawa, Malawi - donde las comunidades han sido devastadas por las fuertes lluvias.

El ciclón Chedza atravesó Malawi a finales del 2014, lo que agravó el impacto de una precipitación ya excepcionalmente fuerte. El resultado fue la devastación para las comunidades y los animales en Malawi, especialmente en el sur del país.

El 13 de enero de 2015, el Presidente de Malawi declaró el estado de desastre en 15 distritos afectados (de un total de 28).

En Malawi, los animales son de libre pastaje, así que afortunadamente muchos fueron capaces de escapar a tierras más altas cuando percibieron que las inundaciones venían.

Pero la lluvia ha dejado un gran número de problemas de salud en los animales, incluyendo neumonía, heridas, dermatosis nodular contagiosa, mastitis y la pudrición del pie, causadas por el suelo encharcado. Se estima que el 37% de los animales (355.000 de 947.000) en los hogares agrícolas pobres en Chikwawa han sucumbido a la enfermedad como consecuencia de las inundaciones.

El Director de los Servicios Veterinarios de Malawi nos pidió ayudar a las comunidades y sus animales en la región Chikwawa - trabajando junto al Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria, así como el Distrito de los Servicios Veterinarios Chikwawa.

Durante las próximas dos semanas, vamos a estar ofreciendo medicamentos antiparasitarios, vacunas y suministros veterinarios para tratar directamente 111.840 animales. Eso es 21.240 bovinos, 90.000 pollos, 500 cabras y 100 perros. Tenemos la esperanza de beneficiar a cerca de 2.500 hogares que tienen ganado y 7500 que tienen pollos.

Muchas familias en Chikwawa dependen de la salud de sus animales para alimentarse y para pagar las cuotas escolares y tratamiento médico. Así que ayudar a sus animales será clave para su recuperación.

Más sobre