Un perro camina por las calles de Ecuador tras el terremoto del 18 de abril

En Ecuador aún tiembla. Los animales todavía necesitan de tu ayuda.

Noticias

Dos nuevas réplicas sacudieron el país este miércoles 18 de mayo, asustando a la población y a los animales, y demorando los trabajos de atención a víctimas.

La primera, sentida en horas de la madrugada, tuvo una magnitud de 6.2. En horas de la tarde otro sismo de 7.1 volvió a atemorizar a las personas, y causó más daños en las ya golpeadas estructuras.

La cifra oficial de afectados es de una persona muerta y 85 heridos.

Nuestra corresponsal Estefanía Pareja, de la ONG local Rescate Animal Ecuador, comenta que ambas réplicas se sintieron en todo el país.

“He estado en contacto con personas en Manabi. La gente no puede dormir siquiera. Duermen en la calle junto a sus animales. No hay energía eléctrica en varios sectores de Manabi, se suspendieron las clases en Manabi y Esmeralda (lugar del epicentro)”, describe Estefanía.

Se cree que estas réplicas continuarán por más de un mes. Cada nuevo sismo afecta los trabajos de atención a víctimas, tanto de humanos como animales.

“Lo que demoras normalmente una o dos horas se demora cuatro, porque la gente está asustada y tienen precaución para moverse a cualquier parte”, nos dice Estefanía.

Conoce a Julia, Blu y Caramelo, los animales rescatados del terremoto en Ecuador

Apoya nuestro trabajo

World Animal Protection está entregando ayuda en las zonas más afectadas de Ecuador, con la cooperación de nuestros socios de Rescate Animal Ecuador y del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

La ayuda consiste en alimento y atención veterinaria en dos clínicas, con lo que protegeremos las vidas de más de 15.000 mascotas. Al ayudar a estos animales, no solo mejoramos su calidad de vida, sino que también ayudamos a sus dueños a superar emocionalmente el desastre.

Conoce más sobre nuestra ayuda en Ecuador

Eventos como el terremoto de Ecuador suceden sin que nadie se lo espere, y miles de animales quedan indefensos tras la tragedia.

Dona para apoyar nuestro trabajo: los fondos recaudados se destinarán a la protección y sustento de los animales afectados por desastres mediante nuestro trabajo continuo en manejo de desastres.

Juntos moveremos al mundo para proteger a los animales en situaciones de desastre. Haz tu donación aquí.

World Animal Protection está entregando ayuda en las zonas más afectadas de Ecuador, con la cooperación de nuestros socios de Rescate Animal y el Centro Regional de Adiestramiento Canino.