Zebu the goat near Mr Kalawanas house in Sri Lanka after floods - Disaster response - World Animal Protection

El ternero Zebu y la cabra Elulu se recuperan de las inundaciones en Sri Lanka 

Noticias

Miles de animales de granja y mascotas están siendo atendidos por nuestro equipo de respuesta a desastres después de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que golpearon Sri Lanka. Zebu y Elulu son sólo dos de los animales que ayudamos.

Miles de animales de granja y mascotas están siendo atendidos por nuestro equipo de respuesta a desastres después de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que golpearon Sri Lanka. Zebu y Elulu son sólo dos de los animales que ayudamos.

Estamos distribuyendo kits veterinarios de emergencia, y ayudando a un gran número de animales de granja y mascotas después del desastre que golpeó el país del sur de Asia el 26 de mayo.

Ayudar a estos animales, también ayudará a proteger los medios de vida de miles de personas que necesitan desesperadamente animales sanos para sobrevivir.

Una de las áreas visitadas por nuestros expertos fue el pueblo de Kalawana, en el distrito de Ratnapura.

Esta localidad es conocida como una "zona húmeda", porque llueve mucho. Pero a pesar de estar acostumbrados al agua, los animales locales y sus dueños necesitan urgentemente ayuda para recuperarse de la lluvia excesiva.

destruction_from_landslides_and_floods_in_agalawatte_town_sri_lanka

Destrucción de las inundaciones en un área llamada Agalawatte, cerca de Zebu y la casa de Elulu

El impacto en las comunidades locales y sus animales ha sido catastrófico, por lo que estamos proporcionando la ayuda necesaria tan pronto como se nos es posible.

Un ternero asustado

Zebu es un ternero que tenía sólo seis días de edad cuando lo conocimos la semana pasada. Es uno de las ocho vacas de un granjero llamado Kalawana, que comparte el mismo nombre que su aldea.

zebu_the_calf_with_mr_kalawana

Zebu el ternero de seis días de edad con su propietario, el Sr. Kalawana

Zebu nació mientras se desarrollaban las inundaciones. Fue un momento de crisis para su madre, así como su entorno, por lo que tiene suerte de estar vivo. Zebu ha estado sufriendo de diarrea, y su dueño le da biberón mientras se recupera.

Amor maternal

El Sr. Kalawana nos dijo que Zebu es tímida, y está un poco asustada después de las inundaciones. Pero con otras siete vacas a su alrededor, incluyendo a su madre, Zebu se está asustando menos.

Gracias a la atención de su dueño, los veterinarios, y su madre, Zebu tiene una oportunidad en la vida.

Uno de los veterinarios de nuestro equipo de respuesta a desastres evaluó la salud de los otros animales del Sr. Kalawana.

Antes de que el agua llegara a su finca, el Sr. Kalawana llevó a sus vacas a un terreno más alto. Esto los protegió de tener que vivir en el agua sucia de la inundación, que puede causar infecciones y enfermedades.

Los animales podrían haberse lesionado fácilmente si el Sr. Kalawana no los hubiera movido.

Kalawana se preocupa por sus animales. Él no quiere que sufran, y quiere asegurar su seguridad.

Elulu la cabra se lesiona

Elulu es una cabra blanco y negro, que fue rescatada de ser sacrificada por sus dueños.

Sus dueños son una familia que vive en el mismo pueblo que Zebu, y también se preocupan por sus animales.

elulu_the_goat

Elulu la cabra fuera de su casa en el pueblo de Kalawana, Sri Lanka

La familia se vio gravemente afectada por las inundaciones, con agua que ascendía a 1,5 metros en su casa.

Elulu se torció el tobillo durante las inundaciones, y cojea mientras sigue caminando y tratando de interactuar con los otros animales como de costumbre.

Por suerte, nuestros veterinarios trataron a Elulu, y tranquilizaron a sus dueños, diciendo que se recuperaría.

También desparasitamos las otras tres cabras de la familia y comprobamos la salud de sus tres perros, que afortunadamente estaban bien.

Respuesta rápida

Zebu, Elulu, y sus compañeros de granja son sólo algunos de los animales que hemos tratado médicamente, alimentado y cuidado desde nuestra llegada a Sri Lanka.

Hay muchos más animales en la necesidad urgente de nuestra ayuda, y estamos trabajando para tratar tantos como nos es posible.

Sigue nuestras redes sociales y entérate de cómo movemos al mundo para ayudar a los animales en desastres.

Gracias a la atención de su dueño, los veterinarios, y su madre, Zebu tiene una oportunidad en la vida.

Más sobre