Día Mundial de la Rabia - 28 de septiembre: juntos contra la rabia

Día Mundial de la Rabia - 28 de septiembre: juntos contra la rabia

Noticias

Estamos trabajando para poner fin a las muertes innecesarias de millones de perros cada año, causadas por el miedo a la rabia.

Cada día 150 personas mueren de rabia; la mayoría de estas personas son niños menores de 15 años de edad. En los países en desarrollo, esto equivale a que alguien muera cada 10 minutos por esta horrible enfermedad. 

Matar perros no es la solución, ya que no se detiene la enfermedad; la vacunación masiva de perros es la única solución probada. 

Cuando esto es un problema, trabajando con los gobiernos para ayudarles a proporcionar planes de vacunación que involucran a las comunidades locales y se adaptan a los problemas que enfrentan. 

Estos son algunos ejemplos de nuestra colaboración con los gobiernos y las comunidades para eliminar la rabia en todo el mundo: 

Zanzibar, Tanzania 

La rabia fue reintroducida a la isla de Zanzíbar en 1991 En los últimos cuatro años hemos trabajado con el gobierno para establecer un proyecto de gestión de la población canina sostenible humano. 

Basándose en esto, el gobierno está trabajando en una infraestructura apropiada y buscando la ayuda de los organismos de apoyo para ayudar a eliminar la rabia de la zona a través de más programas de vacunación. 

Indonesia 

Estamos trabajando con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) para ayudar a las autoridades y comunidades locales ofrecer una solución de control de la rabia humana en la isla de Flores, en Indonesia. 

En la isla de Nias, estamos apoyando a la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC), en el piloto de prevención de la rabia y el Programa de Erradicación, donde el gobierno está trabajando para eliminar la rabia en 2015. 

Bangladesh 

Estamos apoyando al Gobierno de Bangladesh a entregar un Plan de Acción Nacional de la Rabia y avanzar hacia la vacunación masiva de perros en todo el país la derecha a través de Bangladesh, donde más de 2.000 personas mueren de rabia cada año. 

En total, desde 2011, más de 70.000 perros han sido vacunados en 8 distritos en Bangladesh. 

China 

Hicimos un programa de vacunación masiva de perros y  humanos para combatir la rabia,  dando muy buenos resultados en China. 

Hemos trabajando con el Centro Chino de Control de Enfermedades Animales (GARC). Comenzamos proyectos en China en 2012 en Shaanxi, Guizhou y Anhui. Hasta la fecha 750 veteranos han sido enados y más de 90.000 perros vacunados, llegando al 70% de la población local perro en esas provincias. 

Yan Zinping de Hancheng ciudad de la provincia de Shaanxi, dijo: "La gente suele pensar que el sacrificio del perro es la única solución. Sin embargo, se ha demostrado que el sacrificio es una práctica ineficaz e inhumana que no ayuda en la erradicación de la rabia ". 

Nuestro CEO, Mike Baker, dijo: "Los perros - como todos los animales - tienen derecho a vivir sin sufrimiento. Mediante la promoción de la vacunación masiva estamos inspirando a la gente a cambiar la vida de los animales para mejor”. 

"Nuestro trabajo en China y en todo el mundo demuestra que la vacunación masiva son la respuesta humana y eficaz para la rabia. Esperamos construir sobre estos pilotos exitosos aquí en China, y, con la CADC, esperamos poder avanzar hacia la vacunación nacional masiva de perros. " 

Los perros - como todos los animales - tienen derecho a vivir sin sufrimiento. Mediante la promoción de la vacunación masiva. Mike Baker, CEO.

Más sobre