Qual é o predador mais assustador do oceano?

¿Cuál es el depredador más temido del océano?

Noticias

Las profundidades y sus misterios han inspirado innumerables leyendas de marineros. Pero de todas las creaturas extrañas que se esconden en el océano, ¿cuál es la más aterradora?

Pedimos a nuestros expertos en vida marina elegir a los 10 depredadores más temidos. ¿Puedes adivinar cuál es el número 1?

Mira la cuenta regresiva y descúbrelo:

10. Uranoscópido

El uranoscópido (A. guttatus) es un pez muy veloz y con habilidades ninjas: esconde todo su cuerpo en la arena, a la espera de su víctima, y prepara un ataque sorpresa. Su boca está en la parte superior de su cabeza y puede tragarse un pescado entero... ¡mientras aún está vivo! ¿Te parece poco? Algunos uranoscópidos también producen descargas eléctricas.

9. Tiburón peregrino

preda09

El tiburón peregrino (C. maximus) tiene una boca enorme: su cavidad alcanza un metro de ancho.  Él nada con la boca abierta, y la luz de sus órganos llamados "fotóforos" sirve para atraer a sus presas a su interior, donde son desgarrados por docenas de dientes. Pero no te preocupes – todos esos dientes son generalmente reservados para comer krill (un tipo de crustáceo). Así que, a menos que te parezcas a un crustáceo, esta rara especie de tiburones no es una amenaza.

8. Tiburón anguila 

El tiburón anguila (C. anguineus) tiene 300 dientes con forma de aguja – y un cuerpo delgado que llega a los dos metros de largo. La especie se consideraba extinta, pero volvió a emerger de las profundidades recientemente. Esto significa que los tiburones anguila están nadando en los océanos desde hace por lo menos ¡80 millones de años!

7. Salpa

preda07

A primera vista, este luminoso animal puede parecer como una medusa extraña. Pero las salpas (Salpidae) son verdaderas máquinas de clonación, capaces de crear cientos de réplicas a través de la reproducción asexual.

Cada uno de sus mini-versiones crece 10% por hora y pueden devorar colectivamente toneladas de fitoplancton. Todo esto en una sola comida. ¡Puedes correr, pero no ocultarte, fitoplancton!

6. Tunicados Marinos

Estos invertebrados hermafroditas se parecen más a plantas carnívoras: están anclados al suelo y tragan todo lo que entra en su territorio. Los tunicados (Urochordata) solo se mueven para abrir su boca fantasmagórica. Tragan agua y toda la comida que haya en ella, digiriéndola poco a poco en sus "vientres".

5. Pez ogro

 

preda05

El pez Anoplogaster es conocido como "pez ogro". Pueden no ser hermosos, pero son extremadamente resistentes: son uno de los pocos seres vivos capaces de nadar hasta los 5.000 metros de profundidad.

Casi no hay animales que sobrevivan la presión de los abismos submarinos, y como los ogros casi nunca encuentran alimento, sus mandíbulas evolucionaron hasta quedar permanentemente abiertas. De esta manera, se puede comer todo lo que se cruza en su camino.

El pez ogro mide tan solo 18 centímetros, pero es 100% terror.

4. Isópodo gigante

preda04

No vamos a decir nada acerca de este crustáceo que mide más de medio metro (B. gigantescus). Con solo sus fotos ya debería ser suficiente, ¿no?

3. Avispa de mar 

preda03

Una avispa de mar (C. fleckeri) tiene veneno suficiente para matar a 60 personas. Los filamentos de esta medusa alcanzan los cinco metros de largo, y el contacto con ellos puede matar a un niño en menos de media hora. Mejor no nadar cerca de ellos ...

2. Pez víbora del Pacífico 

En principio, te  sentirás atraído por su vientre cálido y luminoso. Entonces, antes de que lo sepas, tu cráneo ha sido atravesado por uno de sus dientes – tan filoso como agujas. La única ventaja es que los peces víbora (C. macouni) ofrecen a sus víctimas es una muerte rápida, pero eso no significa que asusten menos.

No se sabe mucho acerca de esta especie de las profundidades: solo algunos pocos de sus ejemplares han sido estudiados. Lo que sí sabemos es que el pez víbora puede vivir hasta 30 años en la naturaleza, pero sólo puede sobrevivir durante unas pocas horas después de tener contacto con los seres humanos. Al igual que muchos animales, ellos deberían tener más miedo de nosotros que nosotros de ellos

Has llegado a la última y la más aterradora de todos los depredadores del océano. Pero a diferencia de los otros, esto no es un ser vivo. Son las...

1. Redes fantasmas

preda01_1

Muchos animales marinos pueden parecer aterradores, pero solo deben ser comprendidos y respetados. La verdad es que ninguno de ellos causan tanta muerte y dolor como los seres humanos. Las redes fantasmas puede parecer inofensivas, pero tienen este nombre por una razón: más de 640.000 toneladas de redes, líneas y trampas para peces se desechan en el océano cada año. Este material está flotando alrededor del mar y con frecuenta atrapa a miles de animales marinos a lo largo del camino.

La pesca fantasma mata a 136.000 focas, leones marinos y ballenas al año.

Es la pesadilla de todos los animales que viven en el mar, incluyendo delfines y tortugas, que son mutilados o asfixiados por las redes fantasmas. Incluso el pez víbora y los isópodos gigantes están en peligro.

Ayuda a hacer que el océano sea menos peligroso

preda00

A pesar de la gravedad de esta situación, tenemos buenas noticias: Tú puede ayudar a las víctimas de la pesca fantasma: Pon atención cuando vayas a la playa. Si encuentras equipo de pesca abandonado, recógelo y tíralo a la basura – esto incluye redes, cuerdas, líneas y otros materiales de pesca.

Asimismo, recuerda a dejar un aviso en nuestro mapa de Pesca  Fantasma (en Inglés). Dinos dónde y cuándo viste un equipo abandonado, eso nos ayuda a identificar los lugares en que los animales necesitan más ayuda.

Conoce más sobre nuestra campaña Cambio Marino

Pon atención cuando vayas a la playa. Ayúdanos a combatir al depredador más temido de los océanos.

Más sobre