Conoce a Julia, Blu y Caramelo, los animales rescatados del terremoto en Ecuador

Conoce a Julia, Blu y Caramelo, los animales rescatados del terremoto en Ecuador

Noticias

Nuestra labor en las ciudades de Manta, Pedernales y Portoviejo ya rinde frutos y mejorara las vidas de miles durante los próximos meses.

Junto a nuestros socios locales de la Fundación Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection está protegiendo la vida de las mascotas afectadas por el terremoto del 16 de abril y las fuertes réplicas.

Gracias a este intenso trabajo, hemos cambiado la vida de muchísimos animales en la zona más vulnerada del desastre. Conoce sus historias a continuación:

Julia, la enfermera

julia_y_jama_vicenta_1

Del poblado de Crucita rescatamos a una paloma, a quien llamaron Julia. A ella la encontramos junto a su hermano, quien murió a causa del sismo del 16 de abril.

La llevamos al campamento en Portoviejo, donde aprendió a comer de la mano de los voluntarios y a comenzar a volar. Sin embargo, su placer era caminar y pasear entre los gatos y perros rescatados que estaban en el lugar, dándoles compañía a los animales hospitalizados.

Julia se convirtió en amiga leal de Hope, un perro abandonado por su familia y que no podía caminar debido a una fractura. Hope fue llevado a Guayaquil, para continuar con su tratamiento. Y hoy Julia fue adoptada por su rescatista, y vive en un jardín abierto y ventilado.

Conoce la historia de Valentino, quien sobrevivió al terremoto y a las réplicas

Blu, un perro luchador

blu_5

Este cachorro estaba en el dormitorio de una casa en Portoviejo con su familia, cuando sintió las vibraciones del terremoto. Corría mientras su hogar caía a pedazos, cuando una de las puertas cayó sobre su pata derecha y no pudo moverse más.

La brigada médica recibió a Blu para darle atención médica, y lo trasladaron a Guayaquil para ser operado por una fractura. Blu está en recuperación en un hogar temporal, y espera ser adoptado pronto por una familia con recursos para cuidar de su salud.

Caramelo, una madre preocupada

caramelo_1

Esta perrita, muy temerosa, llegó a Portoviejo con voluntarios de las brigadas veterinarias. Quienes la veían deambular decían que Caramelo había parido recientemente, pero que le habían arrebatado a sus cachorros.

Desde ese momento, Caramelo vivía triste y temerosa, incluso intentando escapar de los rescatistas varias veces. La perrita estaba desnutrida y con deshidratación severa. Hoy, afortunadamente, ya está recuperada y viviendo en un nuevo hogar.

Apoya nuestro trabajo

World Animal Protection está entregando ayuda en las zonas más afectadas de Ecuador, con la cooperación de nuestros socios de la Fundación Rescate Animal Ecuador y del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

La ayuda consiste en alimento y atención veterinaria en dos clínicas, con lo que protegeremos las vidas de más de 15.000 mascotas. Al ayudar a estos animales, no solo mejoramos su calidad de vida, sino que también ayudamos a sus dueños a superar emocionalmente el desastre.

Conoce más sobre nuestra ayuda en Ecuador

Eventos como el terremoto de Ecuador suceden sin que nadie se lo espere, y miles de animales quedan indefensos tras la tragedia.

Dona para apoyar nuestro trabajo: los fondos recaudados se destinarán a la protección y sustento de los animales afectados por desastres mediante nuestro trabajo continuo en manejo de desastres.

Juntos moveremos al mundo para proteger a los animales en situaciones de desastre. Haz tu donación aquí.

Gracias a este intenso trabajo, hemos cambiado la vida de muchísimos animales en la zona más vulnerada del desastre.

Más sobre