Acabando con el sacrificio inhumano de perros en Bangladesh

Acabando con el sacrificio inhumano de perros en Bangladesh

Noticias

World Animal Protection inició una campaña de vacunación masiva junto con el gobierno de Bangladesh en el 2011 para ayudar a prevenir la rabia

El sacrificio de perros a causa del miedo ante la rabia, fue un problema muy común en Bangladesh. Los perros eran brutalmente atrapados, utilizando tenazas de hierro para ser inyectados directo al corazón, tristemente el veneno no era inmediato, pasaban horas antes que los perros murieran, causando una muerte lenta y llena de dolor.

Es por esto que para acabar con las muertes innecesarias de perros, World Animal Protection, inició una campaña de vacunación masiva junto con el gobierno de Bangladesh en el 2011, para ayudar a implementar una manera sostenible para prevenir la rabia. Hasta ahora 97,000 perros han sido vacunados y el gobierno espera poder vacunar a muchos más.

El día de hoy

Nuestro equipo visitó la zona rural de Gaibandha en Bangladesh la semana pasada, donde cientos de perros fueron vacunados, nos reunidos con varios dueños de perros y sus familias, a continuación lee sus historias:

El niño Mohamad Bipul y su perro Raja

0408_acabando_con_el_sacrificio_inhumano_de_perros_en_bangladesh_2

Mohamad, un niño de 11 años que vive con su extensa familia, en una tranquila villa rural en Blangladesh. Ha crecido rodeado de animales, en especial animales de ganado y uno que otro perro. 

Solo pocas personas tienen a sus perros en sus casas, muchos de ellos son libres para vagar donde quieran y andan entre las comunidades. Sin embargo muchos de ellos también son usados para guardar sus casas, los campos y son tratados como mascotas.

Uno de ellos es Raja, el perro de Mohamad, un cachorro de 4 meses, blanco con negro, a quien Mohamad quiere ver a salvo, ya que su hermano mayor le comentó que vacunar a Raja contra la rabia lo mantendría sano.

Es por esto que cuando nuestro equipo se acercó a vacunarlo, el niño ayudó a sostenerlo, para luego ser marcado con pintura no tóxica para que las demás personas en la comunidad pudiesen identificarlo, como fuera de peligro.

Mohamad comenta, como su pequeño perro Raja, protege a su familia y lo mucho que es querido por sus hermanos. Ellos cuidan muy bien del cachorro y lo alimentan para que este fuerte. Y aunque Raja puede estar dentro de la casa, el prefiere dormir afuera con las vacas en el granero, a pesar de ser un cachorro el sabe como cuidar de su hogar y ladrar ante extraños que se avecinan.

Kaosar Mondol y sus perros

0408_acabando_con_el_sacrificio_inhumano_de_perros_en_bangladesh_3

En la familia de Kaosar, un joven de 22 años, mantener a sus perros a salvo, se ha convertido en una tradición familiar. 

Él vive con su extensa familia, donde todos son granjeros que mantienen todos los días a su ganado, cabras, gallinas y a si mismo perros para su protección.

Kaosar, muestra sus perros. Jemmy, un macho de color café y Mama, una hembra de color negro con blanco y a sus dos cachorros. Los cuatro se ven saludables y son bastante amigables cuando el equipo de vacunación se acerca a medicarlos. De igual manera son marcados con pintura no tóxica para ser identificados.

Por su parte, la familia de Kaosar, ha pasado a cada generación la tradición de tener perros, estos siempre han sido sus cuidadores y a su vez mascotas.

Es por esto que esta familia sabe lo importante que es la vacunación y lo peligroso que es la rabia. Ellos escucharon sobre la vacunación en su zona y se encuentran felices que el programa se extienda al rededor del país, para que más familias y sus perros se puedan beneficiar.

"Al vacunar a los perros contra la rabia, pueden vivir junto con los humanos como amigos" comentó, Kaosar.

Al vacunar a los perros contra la rabia, pueden vivir junto con los humanos como amigos.

Más sobre