Un año después del tifón Haiyan: Protección Animal Mundial sigue reconstruyendo comunidades
Noticias
Protección Animal Mundial ha ayudado a más de 17.000 animales en el período inmediato luego del Tifón Haiyan y seguirá trabajando en las comunidades afectadas.
Un año después de que el tifón golpeara a Filipinas, todavía se puede observar la devastación sobre las comunidades. Los sobrevivientes han reconstruido sus vidas gradualmente, sin embargo los esfuerzos de recuperación son lentos y aún se necesita desesperadamente la estabilidad.
Si bien la respuesta a desastres prioriza acertadamente las necesidades inmediatas de las personas, la recuperación a largo plazo de los desastres está vinculado con el bienestar de sus animales. Es por esto que, Protección Animal Mundial ha ayudado a más de 17.000 animales en el período inmediato luego del Tifón Haiyan y seguirá trabajando en las comunidades afectadas.
Hemos ayudado a asegurar los medios de vida de las personas a través de:
- Proveer forraje y suplementos minerales para el ganado y una clínica veterinaria móvil para llegar a los animales en las zonas más remotas.
- Construir refugios para evitar muertes de animales provocados por desastres en un futuro.
- La aplicación experimental de un modelo de agricultura resistente y mejorado para tifones, así mismo un sistema de alerta temprana para proteger mejor a las personas y sus animales en el futuro.
- Formación de los veterinarios locales, equiparlos con las herramientas necesarias.
James Sawyer, director de Manejo de Desastres de Protección Animal Mundial comentó:
"Los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales deben reconocer que cuando golpea un desastre, las personas y los animales y la supervivencia misma, y la eventual recuperación, no pueden ser vistos en forma aislada".
"El ganado es propiedad en un 70% de las personas más pobres del mundo; que proporcionan alimentos, generan ingresos de sus hogares, contribuye a la agricultura y proporcionan transporte - un 80% de los ingresos en efectivo de las personas en las zonas pobres se deriva de la ganadería".