Sequía en Tailandia

Sequías amenazan a miles de animales en el mundo

Noticias

Sequías extremas e inviernos devastadores en diferentes partes del mundo, es la realidad que viven millones de animales en los últimos años.

El cambio climático es una situación que afecta a todos y en especial a los animales que ven su habitat cambiando día tras día y no saben como buscar alimento o agua en estas condiciones, por lo que empiezan a morir poco a poco.

Un claro ejemplo es la sequía extrema que vive Etiopía. El fenómeno del Niño en 2015 prolongó que el verano se extendiera hasta marzo y abril, que son meses en los que normalmente llueve. Y cuando inició el invierno las lluvias fueron por debajo de lo esperado,  lo que provocó  que se agotaran las fuentes de agua y de alimentación de los herbívoros dentro del parque nacional Yagundi-Rassa.

captura_de_pantalla_2016-06-01_a_las_07.13.53_p.m

Debido a esta situación los animales salvajes se vieron obligados a moverse fuera de los límites del parque donde son cazados ilegalmente. Los herbívoros son aún más vulnerables debido a la falta de follaje y agua, lo que hace que muchos no puedan defenderse y escapar de sus depredadores naturales.

Por eso, hemos diseñado soluciones para evitar el sufrimiento de estos animales, y darles una nueva oportunidad de vida durante los arduos meses de sequía.

En Etiopía construimos cinco grandes bebederos en el parque nacional Yagundi-Rassa, para que los animales silvestres puedan saciar su sed. Y alimentaremos a al menos  4000 animales herbívoros, evitando así su muerte.

pozo

Otro ejemplo de las consecuencias del cambio climático se ha dado en Tailandia, donde se experimenta la peor sequía en 40 años. Dejando la reserva de agua únicamente para el uso humano. 

Es por esa razón que nuestro equipo de manejo de desastres se movilizó en abril hasta la zona de Doi Tao y distribuyó un total de 40 tanques de  1000 litros de agua a 30 refugios en ese  distrito, además de dar bloques de minerales y medicinas para que los productores de la zona le suministran a sus animales.

tailandia

Con esta gestión se espera que los pozos junto a los medicamentos ayuden a combatir los efectos de la desnutrición, dando salud a más de 39 mil cabezas de ganado y búfalos mientras llegan las próximas lluvias en agosto.

Para poder ayudar a más animales en todo el mundo necesitamos de donaciones como la tuya. En el siguiente link puedes hacer tu donativo  y ser parte de un movimiento global para proteger a los animales.

The government of Rajasthan has the power to end help these majestic animals

Más sobre