Osos rescatados en Nepal

Salvamos a los dos últimos "osos bailarines" de Nepal

Noticias

Trabajando con el Instituto Jane Goodall de Nepal y la policía nepalesa, rescatamos a dos osos perezosos torturados, Rangila y Sridevi, el 19 de diciembre. Ahora están en camino hacia la Reserva de Vida Silvestre y Bosque de Amlekhgunj en Nepal, donde estarán libres de sufrimiento

Estos dos osos son los últimos 'osos bailarines' propiedad de los nepalíes. Rangila es un macho de 19 años y Sridevi es una hembra de 17 años. Fueron vendidos a su dueño para ser usados ​​como osos bailarines, y obligados a entretener a multitudes de personas. El baile del oso es una práctica cruel e ilegal.

Osos como Rangila y Sridevi son secuestrados de sus madres a una edad temprana y obligados a actuar.

Cuerdas dolorosas controlan los osos

Su dueño les había perforado la nariz con una varilla ardiendo y pasado una cuerda para poder controlarlos.

Se usan métodos de entrenamiento duros en los osos bailarines para hacerlos lo suficientemente sumisos como para actuar ante los turistas.

8._bear_close_up_3

Del horror a la seguridad

Con la ayuda de la policía local, los osos fueron encontrados en Iharbari, Nepal, rastreando el teléfono móvil del propietario. El rescate fue emotivo para todos los involucrados. Los osos estaban extremadamente angustiados y mostraban signos de trauma psicológico, como esconderse, caminar de un lado a otro y patalear.

Los osos ahora están en camino de ser colocados en el cuidado temporal de la Reserva Forestal y de Fauna de Amlekhgunj en Nepal.

Estamos orgullosos de haber hecho un rescate tan increíble: esta es una forma increíble de terminar el 2017.

El comercio de bailes de osos en Nepal ha terminado

Esta no es la primera vez que se ha erradicado el uso de osos para entretenimiento en todo un país.

Tenemos una historia de 20 años trabajando con socios locales para detener esta práctica terriblemente cruel, y la hemos terminado en Grecia, Turquía e India. También estamos cerca de eliminar el hostigamiento de ososen Pakistán.

Neil D'Cruze, nuestro experto en vida silvestre, dijo:

"Rangira y Sriidvei han sufrido durante demasiado tiempo en cautiverio desde que fueron saqueados de la naturaleza".

Manoj Gautam, Jane Goodall Institute of Nepal, dijo:

"Estamos encantados de que los dos últimos bailes nepalíes conocidos hayan sido rescatados de su vida de sufrimiento".

Nuestro trabajo de protección de los osos no ha terminado

El sufrimiento de los osos en Asia aún no ha terminado. Trabajamos para terminar con la explotación de los osos utilizados para el horrible deporte sangriento de hostigamiento de osos.

También estamos trabajando para poner fin a la cruel e innecesaria industria de la bilis de oso, en la que aproximadamente 22,000 osos negros asiáticos están atrapados en pequeñas jaulas. Estos animales en cautiverio tienen agujeros permanentes en el estómago y son constantemente ordeñados por su bilis.

Comparte esta historia con tus amigos en las redes sociales y celebra el increíble rescate de Rangila y Sridev.

Estamos encantados de que los dos últimos bailes nepalíes conocidos hayan sido rescatados de su vida de sufrimiento - Manoj Gautam, Jane Goodall Institute of Nepal

Más sobre