Protección Animal Mundial y Brasil Foods (BRF) anuncian alianza mundial

Protección Animal Mundial y Brasil Foods (BRF) anuncian alianza mundial

Noticias

El compromiso de la empresa con Protección Animal Mundial, habilita iniciativas y se extiende a otras propiedades como otras especies que componen la cadena de producción de la empresa.

Brasil Foods (BRF) firmó este Lunes 24 de Noviembre, una asociación con Protección Animal Mundial, organización internacional de protección de los animales, para la mejora de los métodos de protección de los animales en su cadena de suministro y producción. Entre las acciones previstas en la Carta de Intención, BRF se compromete a adoptar el sistema de embarazo colectivo en la producción de cerdas. 

Puesto que no hay leyes brasileñas para el asunto, BRF sigue el patrón de la legislación de la Unión Europea. Las hembras siguen con el período mínimo necesario en alojamiento individual, después se dará a conocer los corrales colectivos, de acuerdo con los mejores principios de Bienestar Animal. Por tanto, el proceso, el cual depende de la obtención de financiación favorable por los productores integrados en las condiciones de negocio se implementarán gradualmente en 12 años. En virtud del acuerdo, Protección Animal Mundial proporcionará apoyo técnico y seguimiento de este cambio progresivo. 

La iniciativa es pionera entre las empresas del sector de la alimentación en Brasil, ya que la empresa BRF actúa directamente en la cadena de producción y mantiene contratos de exclusividad y de largo plazo con sus proveedores. 

BRF ha venido desarrollando acciones de mejora en algunas granjas asociadas. Durante más de dos años, el sistema de gestación colectiva es obligatoria en los proyectos de expansión de la producción. Para este sistema, las cerdas gestantes se mantienen en espacios más grandes, en lugar de jaulas, de modo que los animales pueden expresar su comportamiento natural, tales como moverse más libremente e interactuar con otros animales. Estas propiedades tienen la última tecnología y equipos que permiten un mejor desempeño de las prácticas de Bienestar Animal. 

El compromiso de la empresa con Protección Animal Mundial, habilita iniciativas y se extiende a otras propiedades como otras especies que componen la cadena de producción de la empresa. La colaboración consiste en la construcción de un plan de trabajo integral, basado en la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias con el fin de avanzar en las prácticas de bienestar animal. 

"Nuestra misión es mover el mundo para proteger a los animales y nuestra decisión de colaborar con BRF parte del compromiso de la compañía para mejorar sus estándares de bienestar, sumándose a las demandas de los consumidores, cada vez más preocupados por la dimensión ética de productos. El bienestar animal en la cadena de valor ayuda en los negocios. BRF es una de las mayores empresas de la industria alimentaria en todo el mundo, responsables de la creación de miles de millones de animales de granja. Por tanto, esta asociación nos permite mejorar en grande la vida de estos animales y esperamos que sirva de ejemplo e inspirar a otras empresas para trabajar con nosotros ", comentó Alfredo Botti, Director Regional de Protección Animal Mundial para América Latina. 

Acerca de Protección Animal Mundial 

Protección Animal Mundial, es una organización mundial no gubernamental con sede en Londres, durante 50 años ha trabajado para la protección y el bienestar de los animales. Con 14 oficinas en todo el mundo, opera en más de 50 países en cuatro frentes principales: la producción del bienestar animal, animales en situaciones de emergencia, los animales en las comunidades y la vida silvestre. Es la única organización no gubernamental dedicada a la protección de los animales con estatus consultivo por la Asociación de las Naciones Unidas con la OMS (Organización Mundial de Sanidad Animal) de la OIE y la representación en las instituciones europeas. 

Acerca de BRF 

Brasil Foods (BRF), es propietaria de marcas como Sadia, Perdigao y Qualy, es uno de los mayores exportadores de aves de corral y cerdos. Es la séptima compañía de alimentos en el mundo por valor de mercado. La empresa cuenta con cerca de 100.000 empleados, 47 plantas en Brasil, 10 plantas en el extranjero (ocho en Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi en el Medio Oriente) y 27 centros de distribución. Actualmente, la empresa exporta a más de 110 países. 

Nuestra misión es mover el mundo para proteger a los animales y nuestra decisión de colaborar con BRF parte del compromiso de la compañía para mejorar sus estándares de bienestar, Alfredo Botti, Director Regional de Protección Animal Mundial para América Latina.

Más sobre