Protección Animal Mundial destaca el rol de proteger a los animales en respuesta eficaz hacia los desastres

Protección Animal Mundial destaca el rol de proteger a los animales en respuesta eficaz hacia los desastres

Noticias

Nuestra organización fue co-anfitrión de un evento con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) sobre: \"El papel de los animales como una solución sostenible en los programas humanitarios y de desarrollo\".

La vida de los animales y las personas están fundamentalmente vinculadas. Se estima que mil millones de personas en todo el mundo dependen de sus animales para su alimentación, ganarse la vida, mantenerse saludables, así como para compañía.  

Por consecuente, la protección de los animales debe desempeñar un papel central en cualquier respuesta efectiva a los desastres.  

Poner el bienestar animal en el corazón de la reducción del riesgo de desastres, la capacidad de recuperación y la planificación de la preparación, reduce significativamente el sufrimiento, acelera la recuperación y reduce la dependencia de la ayuda humanitaria después de un desastre.  

Pero esta relación no siempre se reconoce o entiende. Hemos estado trabajando en colaboración con la FICR desde el 2012, para encontrar soluciones prácticas a las medidas de reducción del riesgo de desastres en las que se incluyan a los animales, con el fin de fortalecer la capacidad de recuperación y la preparación de las comunidades y para proporcionar evidencia al sector.  

Gracias a esto el evento realizado en Ginebra tuvo como objetivo destacar los beneficios de la protección de los animales en la prestación de ayuda eficaz. El evento reunió a expertos de todos los sectores humanitarios y de desarrollo para compartir el aprendizaje y discutir el tema.  

Estas fueron algunas declaraciones de Protección Animal Mundial y de la FICR: 

"Mil millones de las personas más necesitadas del mundo dependen de los animales para su alimentación y sus medios de vida. Ayudar a los animales, significa ayudar a la gente. Cuando los desastres golpean, la supervivencia de las personas y los animales dependen la una de la otra”. 

"Protección Animal Mundial y la FICR están trabajando juntos para promover los beneficios de una buena protección de los animales para las comunidades."  

  

Más sobre